Así son los nuevos Galaxy S10 y el Galaxy Fold de Samsung

El fabricante coreano presenta en la semana previa al MWC de Barcelona sus nuevos smartphones premium y saca el Fold, el primer teléfono con pantalla flexible

Publicado el 21 Feb 2019

Nuevo Samsug Galaxy Fold. Samsung Galaxy S10+.

Samsung se adelantó una semana al Mobile World Congress para hacer su lanzamiento del año. Después de una década vendiendo smartphones de la familia Galaxy, la compañía ha renovado su gama alta con el Galaxy S10. Además, presentó el más caro de los teléfonos móviles hasta la fecha, el Galaxy Fold, que, como su nombre en inglés indica, va con una pantalla plegable que permite convertir el dispositivo en una tableta de 7,3 pulgadas con solo girar la pantalla. Eso sí, se trata de un dispositivo para pocos bolsillos, puesto que los compradores que se hagan con él a finales de abril, cuando se pondrá a la venta, tendrán que desembolsar casi 2.000 euros. Además de ir equipado con 12 GB de RAM, el Galaxy Fold lleva nada menos que 6 cámaras.

En la línea Galaxy, Samsung presentó otras cuatro novedades: el Galaxy S10e, más pequeño y económico, el S10 estándar, el S10+, con hasta un “tera” de almacenamiento interno, y el S10 5G, optimizado para aprovechar la velocidad que proporciona el nuevo estándar de comunicación. Samsung sigue apostando por la pantalla infinita en sus nuevos Galaxy. El S10 tendrá un panel de 6,1 pulgadas, mientras que la versión plus se irá a las 6,4 pulgadas. Por su parte, el hermano pequeño, el S10e, tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas.

Samsung Galaxy S10+.
Samsung Galaxy S10+.

Además, Samsung mejora el sensor de huella, que ahora genera una imagen tridimensional del dedo, para hacerlo más seguro. También incorporan los nuevos S10 una lente ultra gran angular con un campo de visión similar al del ojo humano, lo que resulta muy interesante a la hora de hacer panorámicas. En cuestión de inteligencia artificial, la gama alta de Samsung reconoce y procesa escenas a la hora de hacer fotos. Y también incorpora un software basadol en IA que optimiza el consumo de batería, de CPU o de memoria RAM en función del uso de cada usuario. Incluso adapta la temperatura a cada propietario. La batería será de 3.400 mAh en el S10 y de 4.100 mAh en la versión plus.

De esta manera, Samsung sigue apostando por los móviles premium en su batalla con Apple y Huawei, entre otras cosas por los mayores márgenes comerciales que dejan. En España, los interesados tendrán que esperar al próximo 8 de marzo para hacerse con los nuevos S10, que llegan con precios entre 759 y 1.259 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados