Noticias

Xiaomi lleva el concepto low-cost al 5G con el Mi MIX 3

Movilidad

La versión 4G del Mi MIX 3 vio la luz a principios de año y la nueva versión para 5G de este teléfono estará lista en mayo a un precio 100 euros inferior

Xiaomi Mi MIX 3 5G.
Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Los principales fabricantes de móviles del mundo están aprovechando las primeras horas del Mobile World Congress de Barcelona, cuando la expectación es máxima, para presentar dispositivos 5G. La semana pasada se adelantó Samsung con una versión para el nuevo estandar de telecomunicaciones en su gama S10. Y ahora se suman Huawei y Xiaomi. Concretamente, Xiaomi, que sigue empeñada en ofrecer a un precio reducido equipos de altas prestaciones, sorprendió ayer en Barcelona con el anuncio de la versión 5G del Mi MIX 3, un dispositivo que en versión 4G vio la luz a principios de año.

Xiaomi dice que el nuevo terminal estará disponible a partir de mayo, e irá cargado con chipset Snapdragon 855 de Qualcomm y el módem Snapdragon X50. Además, Xiaomi mete presión a sus competidores con el precio, como es habitual en esta casa. Y es que el nuevo Mi MIX 3 5G tendrá un coste de 599 euros, 100 menos que la versión 4G. 

Xiaomi comenzó a trabajar en la búsqueda de soluciones 5G en mayo de 2016, cuando estableció un equipo de investigación para ahondar en los estándares de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. En septiembre de 2018 probó con éxito la conexión de la señal n78, y tan solo un mes más tarde completó la prueba de señal mmWave (onda milimétrica). 

La compañía china, que desembarcó en el mercado español hace un año y que en este tiempo ya ha vendido más de un millón de smartphones, presume de ser ahora "una de las primeras marcas en fabricar un teléfono 5G para uso comercial". De hecho, durante el evento de presentación que tuvo lugar ayer en Barcelona, Xiaomi demostró la disponibilidad del Mi MIX 3 5G con una demo en directo, posible gracias a la red 5G proporcionada por Orange España.  

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?