LG presenta un móvil que se controla con gestos y se apunta a la doble pantalla

El LG G8 ThinQ se puede controlar agitando los dedos en el aire, mientras que el V50 ThinQ 5G puede desplegar una doble pantalla

Publicado el 25 Feb 2019

LG V50 ThinQ con doble pantalla.

La coreana LG también se ha apuntado a la tendencia general de sacar dispositivos 5G, un estándar que es 20 veces superior al 4G, y con pantalla plegable. De hecho, el LG V50 ThinQ reúne estas dos características. Se trata de un móvil coronado por una pantalla de 6,4 pulgadas QHD+OLED FullVision, para una experiencia inmersiva tanto en vídeos como en juegos. El primer dispositivo 5G de LG cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4.000 mAh y un nuevo sistema de disipación del calor mucho más efectivo que los convencionales a la hora de mantener la temperatura interna en niveles ínfimos, incluso cuando el usuario está sacando todo el partido al multitarea.

El LG V50ThinQ 5G pesa 183 gramos y tiene 8,3 milímetros de grosor. Y para mantener sus líneas delgadas y su estética ininterrumpida, las lentes traseras no sobresalen del teléfono. Con la mirada puesta en ofrecer la experiencia 5G lo antes posible a los consumidores, LG viene trabajando con los 10 principales operadores que llevarán el servicio 5G a mercados como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos.

LG ha desarrollado la doble pantalla como un elemento opcional y adicional al LG V50 ThinQ

Dos pantallas independientes, pero coordinadas

LG ha desarrollado la doble pantalla como un elemento opcional y adicional al LG V50 ThinQ. La compañía coreana ofrece en este modelo un diseño en carcasa que aporta una segunda pantalla OLED de 6,2 pulgadas y que está pensada para ver vídeos, jugar o realizar cualquier tarea profesional. Ambas pantallas funcionan de forma independiente, pero coordinada, de tal manera que, por ejemplo, un usuario cualquiera puede utilizar una pantalla para ver una película mientras que busca en Internet los datos de sus actores y director en la otra pantalla.

Al añadir la segunda pantalla al dispositivo, aparece en la pantalla principal una pestañita que, al presionarse, enciende la segunda o permite intercambiar el contenido entre ambas. Cuenta además con una funcionalidad de multi-window que divide cada pantalla en dos, de tal manera que se pueden usar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo. En algunos juegos, como los de carreras de coches, la segunda pantalla se convierte en un mando con el que los pulgares gestionan movimientos y velocidad.

El modelo G8 ThinQ de LG va provisto de un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano

Control del móvil por gestos

La otra gran novedad de LG en el MWC de Barcelona ha sido el modelo G8 ThinQ, de diseño muy estilizado pero que sobre todo destaca porque se puede controlar por gestos. LG asegura que es el primer smartphone del mundo con Ultra Security Vein Recognition, un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano, resultado del trabajo de la cámara Z ToF que funciona por sensores infrarrojos. Un sistema mucho más seguro que el conocido reconocimiento de huella dactilar, que funciona mediante el reconocimiento de la forma, el grosor y otras características individuales de la palma de la mano del usuario.

Además, una de las cámaras del móvil tiene la habilidad de medir los rayos infrarrojos que reflejan los objetos frente a ella, para calcular la profundidad y distancia con más rapidez y precisión que otros sensores de imagen. Gracias a esto, es posible el desbloqueo facial, entre otras opciones. Además, el G8 ThinQ se puede controlar sin tocarlo. Sin entrar en contacto físico con la pantalla, los usuarios pueden responder llamadas, finalizarlas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen de una canción. Controlar el nuevo el dispositivo es tan simple como señalar con el dedo, agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono. Por último, el LG G8ThinQ cuenta con la plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm, una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y una batería de 3,500mAh.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados