Un móvil reacondicionado libre es más barato que uno de operadora

Adquirir primero un teléfono reacondicionado y contratar después la tarifa supone un ahorro medio de 206 euros durante los primeros 24 meses, según Back Market

Publicado el 23 May 2019

Un usuario se conecta a Internet a través de un smartphone.

El mercado de la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años, no sólo por la evolución de los terminales y sus precios sino también por la forma que tiene el consumidor de elegirlos y adquirirlos. Hace años que las grandes operadoras dejaron de subvencionar móviles y la mayoría de las ventajas que se asociaban a adquirir un teléfono a través de una compañía de telefonía han desaparecido.

Además, comprar un móvil libre ha dejado de estar al alcance de unos pocos gracias a la aparición del mercado alternativo de teléfonos reacondicionados. Estos dispositivos son revisados y cuentan con una garantía: al igual que los terminales nuevos, pero con un precio mucho más asequible. Todo ello, ha llevado a los consumidores a cambiar sus prioridades de compra: han pasado de elegir una tarifa y ver qué modelo de móvil les ofrecían con ella, a adquirir primero un teléfono y contratar después la tarifa, ya que no sólo los modelos han cobrado mucha más importancia, sino que encima puede salir igual o mejor de precio.

Según un estudio realizado por Back Market, la primera plataforma dedicada en exclusiva a la venta de reacondicionado electrónico, en el que se compara el precio medio de los smartphones nuevos y tarifas con operadoras telefónicas frente a los mismos modelos y tarifas adquiriendo terminales reacondicionados, revela que comprar un móvil reacondicionado libre sale más barato que adquirir el mismo modelo con un operador.

Tras analizar los precios y tarifas de los once modelos de teléfonos más populares en España y de cuatro de las principales operadoras del mercado durante el mes de abril, el estudio concluye que adquirir primero un teléfono reacondicionado y contratar después la tarifa supone un ahorro medio de 206 euros durante los primeros 24 meses. En el caso de los terminales más caros como el iPhone el ahorro puede llegar a los 340 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados