Los primeros portátiles Dynabook llegan al mercado europeo

Dynabook es la marca que irá reemplazando a la legendaria Toshiba en los lineales

Publicado el 10 Jul 2019

Portátil Dynabook.

A principios de abril se supo que la división informática de Toshiba, que opera en España a través de la compañía Toshiba Client Solutions Europe, cambiaba su denominación a Dynabook Europe, como consecuencia de la adquisición por parte de Sharp del 80% de la compañía en octubre de 2018. En ese momento, el fabricante informó de que este cambio corporativo iría teniendo efecto en los lineales de las tiendas y en los catálogos de producto de los distribuidores poco a poco. Es decir, que a medio plazo los portátiles de Toshiba irán desapareciendo en favor de los Dynabook.

Ahora, el fabricante anuncia que los primeros Dynabook llegan al mercado europeo, eso sí, manteniendo las “altas prestaciones y tecnología de vanguardia” de Toshiba. El lanzamiento de los nuevos equipos (Portégé X30-F y Tecra X40-F) se realiza coincidiendo con la celebración hoy en Japón del ‘Día dynabook’, marca con 30 años de trayectoria en el país asiático.

Los dispositivos, pertenecientes a la nueva serie F de Dynabook, integran procesadores Intel Core de octava generación Whiskey Lake, función modern standby, que reduce el consumo del equipo en estado de reposo, y memoria Intel Optane para acelerar la capacidad de respuesta. Además, cuentan con un touchpad de precisión con lector de huella dactilar y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire, la refrigeración y reduce el ruido.

Esta última generación de portátiles está equipada con Windows 10 Modern Standby (MS), la evolución del modelo de alimentación Windows 8.1 Connected Standby, que permite incorporar el sistema que emplea un smartphone a un PC. Modern Standby utiliza cualquier red disponible (Wi-Fi, banda ancha móvil o cable Ethernet) para mantener el equipo encendido y conectado a Internet, garantizando un bajo consumo energético en reposo.

Los nuevos portátiles también incluyen el ultimo estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 (802.11ax) que ofrece mayor velocidad de conexión, así como capacidad de respuesta y gestión en entornos con alta densidad de conexiones. En lo que se refiere a prestaciones de almacenamiento, disponen de tecnología Intel Optane, capaz de aprender las funciones que el usuario utiliza con más frecuencia -desde el inicio del sistema hasta la búsqueda de archivos o la ejecución de un programa-, para posteriormente acelerar estos procesos y reducir los tiempos de espera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados