La ecoinnovación se hace fuerte en IFA 2019

Ecoinnovación, eficiencia energética, inteligencia artificial, televisores 8K y móviles 5G están siendo los protagonistas de IFA, la feria europea, que se clausura mañana en Berlín

Actualizado el 10 Sep 2019

IFA 2019

Ecoinnovación, eficiencia energética, inteligencia artificial, televisores 8K y móviles 5G están siendo los protagonistas de IFA 2019 , la feria europea, que se clausura mañana en Berlín y ofrece una completa panorámica de novedades tecnológicas en informática, movilidad y electrónica de consumo.

En la Vuelta al Cole de IFA, Intel ha vuelto a dominar la escena para presentar su flamante generación de procesadores de 10ª generación que está impulsando la nueva era de portátiles. En el transcurso del evento la compañía ha compartido detalles de su Proyecto Athena, un programa de innovación en el que participan fabricantes de portátiles comprometidos con el desarrollo eficiente y la optimización del consumo de potencia.

A lo largo de esta semana, se han ido anunciando los nuevos portátiles de Acer, Asus, Lenovo, MSI y Razer dotados todos ellos de los recién estrenados procesadores Intel de 10ª generación. La familia Intel Core de 10ª generación incluye una gama de procesadores de portátiles que están redefiniendo los límites de lo posible en equipos finos y ligeros, así como en dispositivos 2 en 1, desde tarjetas gráficas de última generación y nuevas capacidades de IA hasta la mejora exponencial del rendimiento que requieren las exigentes cargas de trabajo multiproceso.

Como contrapeso, Acer también ha presentado cuatro nuevos Chromebooks, los modelos basados en la plataforma de Google que han ido ampliando su presencia en entornos educativos y de ocio y entretenimiento, como alternativa a los portátiles tradicionales. “Presentamos cuatro nuevos Chromebooks en tres diferentes tamaños, para que los usuarios puedan adquirir el equipo de Acer más adecuado, con el tamaño de pantalla, las funcionalidades y la tecnología que se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida”, explica James Lin, director general de portátiles y productos profesionales de Acer.

Presencia española

Entre las empresas españolas que han acudido al evento destaca la presencia de Energy Sistem, la firma que se está reiventando en los últimos tiempos como especialista en audio personal. La firma, que presentó nuevas familias de auriculares y altavoces, también aprovechó su presencia en la feria para anunciar su nueva línea de audio ‘gaming.

Dentro del IFA Global Markets, en el que participan fabricantes de equipos originales, proveedores y fabricantes de componentes, también participa como expositor la firma almeriense Globomatik, con interés en captar nuevos clientes potenciales y nuevas marcas emergentes.

Artículo publicado originalmente en 11 Sep 2019

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados