Lenovo lanza sus portátiles ThinkBook en el mercado español

Estos equipos, que valen para trabajar y para disfrutar del ocio digital, cubren el hueco que hay en la oferta de Lenovo entre los ThinkPad y los Yoga de consumo

Publicado el 30 Sep 2019

Nuevo Lenovo ThinkBook. Miguel Hernández, de Lenovo.

Lenovo se dio cuenta de que en su gama de portátiles había un hueco que llenar. Entre los tradicionales ThinkPad, que todavía conservan el icónico botón rojo para dirigir el cursor que en su día instaló IBM, y los equipos Yoga puramente de consumo, Lenovo no tenía nada que ofrecer al mercado. Ahora la marca china completa su gama con el lanzamiento de la familia ThinkBook, portátiles con el diseño estilizado y el multimedia que se requiere en consumo, pero provistos también de la potencia y las herramientas de seguridad exigibles en entornos profesionales.

Lenovo se prepara para un futuro que ya está aquí y donde más de una tercera parte de la fuerza de trabajo son millennials entre 20 y 40 años que quieren un equipo para todo: para disfrutar del ocio digital y para trabajar desde cualquier sitio. “Los millennials no quieren equipos de plástico, sino que luzcan en cualquier sitio. También quieren equipos que les motiven a hacer teletrabajo”, comentó en la presentación en Madrid de los ThinkBook Miguel Hernández, director de producto de Lenovo Iberia.

Con los ThinkBook, que llevan acabados en aluminio, el fabricante también quiere dar una alternativa a aquellas pymes que optan por máquinas de consumo para sus empleados, y que por lo general tienen altos costes operativos y de mantenimiento. Y es que los ThinkBook tendrán la misma garantía que los ThinkPad.

Entre 749 y 899 euros

Los ThinkBook saldrán en tres versiones. La de 13 pulgadas (s13) ya está disponible desde 899 euros, mientras que las versiones de 14 y 15 pulgadas estarán en el mercado español a partir de noviembre, desde 749 euros. De esta forma, Lenovo se aleja de los segmentos de precio alto para equipos profesionales. Además, todos los modelos de ThinBook cargarán Windows 10 Pro y procesadores Core i5 e i7. Para aligerarlos (pesarán de 1,3 a 1,7 kilos) y agilizar el encendido, Lenovo ha eliminado de estas máquinas el disco duro tradicional, y en su lugar cargará unidad SSD.

Miguel Hernández, de Lenovo.
Miguel Hernández, de Lenovo.

Para garantizar su seguridad, el botón de encendido inmediato viene con lector de huella digital. Además, en este aspecto, los ThinkBook cargan un chip TPM 2.0 para cifrado de datos y obturador de webcam para evitar sorpresas desagradables. Para disfrutar del ocio digital, los ThinkBook van provistos de pantallas Full HD con laterales muy finos y sonido Dolby desarrollado por Harman. En el apartado de baterías, Lenovo promete autonomías entre 10 y 11 horas y un sistema de carga rápida del 80% en una hora y de 120 minutos de autonomía con tan solo 15 minutos enchufado.

AMD y el suministro de Intel

En la presentación de los ThinkBook, Miguel Hernández dejó abierta la posibilidad de que en el futuro esta familia cargue procesadores de AMD. Hernández reconoció que el suministro de procesadores de Intel sigue “complicado”, aunque matizó que en el caso de Lenovo este problema ha tenido “un impacto pequeño”. “El 70% de nuestra fabricación se realiza en nuestras propias fábricas y por eso no nos ha afectado tanto como a otros que recurren a terceros”, explicó Hernández.

Lenovo lidera el negocio de portátiles en España

En España, Lenovo no ha logrado alcanzar a HP como primer fabricante de ordenadores personales del mercado, aunque poco a poco se le va acercando. En el segundo trimestre de este año, HP dominó claramente la venta de sobremesas en España. Sin embargo, en portátiles fue superado ligeramente por Lenovo, según datos de IDC. La china se alzó en notebooks al primer puesto del ranking, con un 32,3% de cuota, 6 décimas más que su rival. En concreto, Lenovo logró poner en el mercado nacional 171.000 portátiles entre abril y junio.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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