Noticias

Microsoft lanzará Surface Duo, un móvil de doble pantalla con Android

Movilidad

El Surface Duo, que saldrá en 2020, sigue la estela del Samsung Fold y del Huawei Mate X. El fabricante también da a conocer en Nueva York otras novedades de la familia Surface

Microsoft Surface Duo.
Microsoft Surface Duo.

Microsoft ha renovado su gama de portátiles Surface. Y para ello ha sacado al mercado notebooks puros y equipos 2-en-1 ultrafinos que ya puede ser reservados en la página web. Sin embargo, lo que más ha sorprendido de los nuevos anuncios es un dispositivo que no veremos hasta 2020, pero que certifica la vuelta de Microsoft al mundo del teléfono móvil, que dejó después de la calamitosa compra de Nokia y de no poder levantar vuelo con su sistema operativo Windows Phone.

En un evento en Nueva York, el gigante del software enseñó el Surface Duo, un terminal que saldrá en la segunda mitad del año y que tiene forma de plegable, con dos pantallas, y está gobernado por Android. En realidad, es como un libro de bolsillo, con dos pantallas de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra, en la línea de los Galaxy Fold y Huawei Mate X. De esta manera, Microsoft coopera con uno de sus grandes rivales de los últimos tiempos, Google. Lo hace siguiendo la línea de apertura e interoperabilidad que ha tomado la compañía desde que Satya Nadella asumiera el puesto de CEO en 2014.

También para 2020 está prevista la salida al mercado de otro dispositivo de dos pantallas, el Surface Neo. En este caso, las pantallas son de 9 pulgadas, que desplegadas pueden actuar como una de 13 pulgadas y convertir al phablet en un portátil. Además, el Neo funcionará con una nueva versión de Windows (Windows 10X), ideada para equipos con dos pantallas.

Otras novedades

Pero el Surface Duo no es la única novedad en la línea de terminales de Microsoft. Así, aparece también la Surface Pro 7 con procesador Intel de 10ª generación y mayor versatilidad gracias a sus puertos USB-A y USB-C. Microsoft asegura que es “el doble de rápido que su anterior generación y tres veces más que el MacBook Air”.

Asimismo ve la luz la Surface Pro X, el 2-en-1 más delgado, ligero y potente de la familia. Está equipado con el nuevo procesador Microsoft SQ1, diseñado conjuntamente con Qualcomm, y lleva conectividad LTE integrada. Además, está coronado por una pantalla táctil de 13" de borde a borde.

Por último, la gama de notebooks se refuerza con el Surface Laptop 3, que llega en dos tamaños (13 y 15 pulgadas). Son equipos que también se han actualizado con procesadores Intel de 10ª generación, y que ofrecen hasta un 50% más de rendimiento y una nueva gama de colores y acabados. Además, el Surface Laptop 3 de 15 pulgadas va equipado con procesador AMD Ryzen Surface Edition. Microsoft ha informado que ya es posible reservar en España Surface Pro X, Surface Laptop 3 y Surface Pro 7.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?