Noticias

Huawei logra crecer casi un 25% a pesar de la guerra comercial

Movilidad

De enero a septiembre, la multinacional factura 77.850 millones de euros. Además, asegura que ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G y ha desplegado más de 400.000 antenas a nivel global con esta tecnología

Oficinas de Huawei.
Oficinas de Huawei.

Huawei lleva meses instalado en la zona cero de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, la compañía mantiene un alto nivel de crecimiento. De enero a septiembre, la compañía generó unas ventas de algo más de 610.000 millones de yuanes (unos 77.850 millones de euros), un 24,4% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen de beneficio neto de Huawei en los tres primeros trimestres del año fue del 8,7%.

En su nota de resultados, Huawei asegura que ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y que ha desplegado más de 400.000 antenas 5G a nivel global. Por su parte, la unidad de consumo de la compañía ha logrado colocar en el mercado 185 millones de teléfonos entre enero y septiembre, lo que supone también un crecimiento del 26%. En PC, tablets o productos de audio inteligente, Huawei también asegura que un “rápido crecimiento”, aunque no aporta cifras.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?