Noticias

El convertible profesional Dragonfly de HP promete un día entero de autonomía

Movilidad

HP construye en magnesio y con plásticos reciclados el nuevo buque insignia de su gama de portátiles profesional, que pesa menos de un kilo

HP Elite Dragonfly.
HP Elite Dragonfly.

Por todo lo alto presentó ayer HP el portátil ultraligero Elite Dragonfly, su nuevo buque insignia en el ámbito de la movilidad empresarial. Para dar a conocer este equipo, HP congregó a unas 400 personas, entre empleados, partners, mayoristas y prensa, en la carpa del Circo del Sol en Madrid.

El Dragonfly, que estará disponible en España a mediados de noviembre desde 1.499 euros (sin IVA) es un equipo dirigido a profesionales y directivos y donde el fabricante ha hecho muchos esfuerzos en rebajar el peso. Así, gracias a su carcasa de magnesio, que reemplaza a las habituales de aluminio en estas máquinas, baja del kilo.

Además, Dragonfly también es un ejemplo de lo que los fabricantes de tecnología peden hacer para combatir el cambio climático y asegurar la sostenibilidad del planeta. Y es que HP asegura que el Dragonfly es el primer portátil del mundo fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano.

“El ordenador del futuro debe ser sostenible en su fabricación, proporcionar la máxima libertad de movimientos y ofrecer la máxima capacidad de adaptación a la forma en que los profesionales de hoy viven y trabajan”, señala Carlos Marina, responsable de portátiles profesionales de HP España. Hasta la fecha, el fabricante ha recuperado para la fabricación de sus productos más de 35 millones de botellas de plástico o 450 toneladas de plásticos de los mares.

El HP Elite Dragonfly pesa menos de un kilo.
El HP Elite Dragonfly pesa menos de un kilo.

Por otra parte, HP informa de que la batería de este convertible profesional, coronado por una pantalla táctil de 13 pulgadas, puede aportar hasta 24,5 horas de autonomía. En cuanto a conectividad, incorpora el flamante Wi-Fi 6 y puede tener también conexión 4G interna gracias a las antenas de las que va provisto.

El Dragonfly está gobernado por procesadores Intel de octava generación Core vPro. Las configuraciones que venderá HP serán con Core i5 y superiores. Además, en el ámbito de la seguridad, el nuevo convertible ultraligero incorpora Sure Sense, que protege al equipo de los ataques de malware utilizando capacidades de inteligencia artificial. También va provisto de HP Sure Recover con restablecimiento de imagen, que garantiza una recuperación rápida y segura del sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?