Noticias

Así son Envy Wood y Spectre x360 13, los dos nuevos portátiles premium de HP

Movilidad

El fabricante reduce el tamaño de sus portátiles de consumo de gama alta e introduce la madera de nogal en los chasis

HP Envy Wood.
HP Envy Wood.

Poco a poco el consumidor español se decanta más por los portátiles premium (a partir de 700 euros). Según datos de HP, hasta el 28% de las notebooks de consumo que se comercializan en este país responden a ese perfil. Además, los equipos premium supone ya más del 50% de la facturación del sector por la venta de portátiles.

El usuario busca altas prestaciones en chasis más ligeros y manejables, de 1,2 kilos como mucho y menos de 20 milímetros de grosor. Y todo ello construido con materiales y de calidad. Esa es precisamente la apuesta de HP en dos últimas novedades: los portátiles convertibles Envy Wood y Spectre x360 13.

En concreto, el Envy Wood, como su nombre indica, destaca por su acabado con madera de nogal auténtica. Además es un equipo de 1,2 kilos, 14 milímetros de grosor y con opción de batería fast charge, que permite recargarla hasta la mitad en solo media hora. El HP Envy Wood ya está disponible en el mercado español desde 899 euros. Con este equipo, HP quiere conectar con amantes de la tecnología, pero también con los clientes concienciados con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Nuevo HP Spectre x360 13.
Nuevo HP Spectre x360 13.

 

El HP Envy Wood está gobernado por un procesador Ryzen 5 de AMD y carga una tarjeta Radeon Vega, también de AMD. Además, aporta 8 GB de RAM. 

Por su parte, el HP Spectre x360 destaca por haber acabado con los marcos alrededor de su pantalla, lo que lo convierten en “el portátil más pequeño el mundo” en el ámbito de las 13 pulgadas. Como el Wood, tampoco llega a 1,3 kilos de peso y está embutido en un chasis de aluminio CNC. Carga procesador de doble núcleo de 10ª generación de Intel y es capaz de recibir señal en wifi 6. Este equipo se vende desde 1.499 euros.

Por último, tanto el Spectre x360 como el Envy Wood cuentan con garantía de soporte remoto de HP de por vida, es decir, que se prolongará incluso si la garantía estandar del producto ha caducado.    

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?