Noticias

El iPad cumple diez años

Movilidad

El dispositivo concebido por Steve Jobs como híbrido entre el smartphone y el portátil cumple diez años y goza de un buen estado de salud a pesar de haber perdido fuelle frente a las nuevas categorías convertibles y 2-en-1

iPad Air
iPad Air

Parece que han pasado veinte, pero en realidad solo han transcurrido diez años desde que el todopoderoso Steve Jobs, presidente de Apple, presentara el iPad. El dispositivo inauguraría una nueva categoría de equipos, la tableta, a caballo entre el teléfono móvil y el portátil tradicional y revolucionaría el mercado de la movilidad para siempre.

Ese 27 de enero de 2010 nacía un modelo híbrido que se concebía como un dispositivo para consumir contenido. Leer correos, ver fotos y videos, navegar por Internet, leer libros y jugar a videojuegos eran algunos de sus cometidos. Diez años después el iPad es la tableta con mayor presencia en el mercado, con el permiso de Samsung y sus otros competidores asiáticos, tiene un sistema operativo propio y versiones Mini, Air, Pro o Nano con el que da respuesta a todo tipo de necesidades. 

Aunque las tabletas han perdido fuelle y su uso principal es la visualización de contenido audiovisual, lo cierto es que tan solo en nuestro país se siguen vendiendo más de 400.000 tabletas al año de las que una gran parte corresponden a diferentes versiones del iPad.  

LA PREGUNTA
¿Cuál va a ser, en su opinión, la evolución de la demanda de tecnología en el sector público en los próximos meses?