ZTE desmiente que no vaya a estar en el Mobile World Congress

La compañía china ha cancelado una rueda de prensa, pero asegura su participación en la macroferia para mostrar sus innovaciones en redes 5G

Publicado el 05 Feb 2020

Instalaciones de ZTE.

El coronavirus sigue dando que hablar más allá de China. Ayer la multinacional coreana LG confirmaba en un comunicado oficial que no asistirá al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra entre el 24 y el 27 de febrero. LG explicaba que de esta forma anteponía “la seguridad y salud de sus empleados” a otras consideraciones. Por otro lado, también se publicó ayer, en el portal tecnológico The Verge, que el fabricante chino de móviles ZTE también tomaba una decisión parecida. En concreto, un portavoz de la compañía comunicaba a dicho medio que debido a problemas para conseguir los visados la firma no llegaría a tiempo a la cita de Barcelona.

Sin embargo, esta mañana ZTE ha enviado un comunicado a los medios desmintiendo su ausencia del Mobile World Congress. La nota corporativa del fabricante chino asegura que en la capital catalana mostrará sus innovaciones en 5G y compartirá con los asistentes “casos de éxito en el ámbito global de la construcción” de este tipo de redes. “Estaremos en el stand 3F30 del Mobile World Congress en el Hall 3 de Fira Gran Vía”, zanjaba el fabricante.

Eso sí, ZTE ha cancelado la rueda de prensa del MWC para presentar nuevos dispositivos y que estaba programada para el 25 de febrero, y que es “solo una de las múltiples actividades planificadas”. La compañía insiste en que mostrará en la mayor cita mundial de las telecomunicaciones “una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G” en el stand que ya tiene reservado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3