La venta de smartphones 5G se ralentiza

La pandemia está afectando considerablemente a la venta de smartphones de gama alta, sobre todo a los modelos 5G de Samsung y Huawei, y retrasando la produción del iPhone 5G de Apple

Publicado el 14 Abr 2020

5G

La pandemia de COVID-19 está golpeando fuerte el mercado de los móviles inteligentes, según confirman algunos fabricantes de componentes que confirman la menor demanda de dispositivos 5G de gama alta y de modelos de Huawei y Samsung . En el lado contrario, los fabricantes de chips para este tipo de móviles confirman que la producción y comercialización de estos dispositivos está despegando en China, donde ya se ha levantado la cuarentena en todas las provincias y la vida retorna rápidamente a la normalidad.

Según confirma Digitimes, los dispositivos más demandados en el país asiático son los modelos por debajo de la banda de los 6 GHz que se convertirán en tendencia a lo largo de 2020. Además de Huawei y Samsung, que están teniendo problemas para colocar sus dispositivos en países occidentales, Apple es una de las compañías afectadas por esta parálisis que ha decidido retrasar el lanzamiento de su iPhone 5G debido al impacto del coronavirus. Curiosamente sus partners especializados en el desarrollo de módulos de memoria están preparados para dar respuesta a la producción en masa de estos componentes cuando Apple decida levantar las restricciones.

Las ventas de los modelos de gama alta de Huawei y Samsung está estancadas debido también al recrudecimiento de la pandemia y la situación de confinamiento que afecta a una gran parte de la población mundial. Fuentes de la cadena de suministro de estos modelos están anunciando que el mercado está tocado, de momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados