El futuro de la tecnología del localizador de coches

Hoy en día, esta tecnología ha evolucionado y, además de impactar en la seguridad del vehículo y del conductor, es una tecnología inteligente que va más allá del propio vehículo

Publicado el 28 Abr 2020

Coches estacionados en un aparcamiento.

Hace unos años, la tecnología de localizador de coches se utilizaba para ubicar en un mapa la posición de los vehículos por motivos de seguridad. Hoy en día, esta tecnología ha evolucionado y, además de impactar en la seguridad del vehículo y del conductor, es una tecnología inteligente que va más allá del propio vehículo.

La principal ventaja en la utilización del localizador de coches es la seguridad. Según datos del Ministerio del Interior, el pasado 2018 se robaron un total de 35.897 vehículos en España. Lamentablemente, la gran mayoría de los coches robados no suelen recuperarse, por lo que esto tiene un gran impacto impacto por la propia pérdida del vehículo. Y, en el caso de tratarse de vehículos comerciales, hablamos de un doble impacto negativo. Ya que a la pérdida económica del vehículo hay que sumarle el impacto de no poder reestablecer el ritmo habitual de trabajo y atender con normalidad a los clientes.

Por ello, la tecnología del localizador de coches basada en un rastreador GPS cada vez es más imprescindible. Porque puede ayudar no sólo a ubicar en un mapa dónde se encuentran nuestros vehículos, casi en tiempo real, sino porque además podemos conocer y facilitar la ruta realizada a las autoridades y, lo más importante, la ubicación actual del vehículo para proceder a su posible recuperación.

Además, si el localizador de vehículos se combina con un software de gestión de flotas, se puede, incluso, inmovilizar el vehículo sustraído de forma remota, para que, una vez que el motor del vehículo se apague, el encendido del motor no sea posible y los amigos de lo ajeno vean frustradas sus intenciones de poder utilizar el vehículos.

Además, este tipo de tecnología de localizador de coches puede utilizarse en tantos en dispositivos móviles como el teléfono móvil, tablet u ordenador. Su manejo es fácil, sencillo y es totalmente imprescindible, tanto para flotas de vehículos pequeñas como grandes, porque la seguridad es vital para cualquier tipo de negocio.

En este sentido, una inversión en materia de seguridad siempre es una apuesta segura. Por ello, cada vez más empresas implementan tecnología como el localizador de coches en combinación con la gestión de flotas.

Por ello, el futuro de la tecnología del localizador de coches es más que nunca una realidad, y cada vez más pequeñas y medianas empresas apuestan por este tipo de tecnología que puede ayudarle a proteger sus vehículos y sus negocios.

Fuentes:

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3