IFA se celebra también en formato virtual

Entre el 3 y el 5 de septiembre se celebrará en formato virtual la mayor feria europea de TI y electrónica de consumo con grandes ausencias como la de Samsung

Publicado el 01 Sep 2020

IFA 2020

Aunque los organizadores de IFA confiaban en la vuelta a la nueva normalidad más rápido de lo previsto, finalmente la feria TI y de electrónica de consumo europea más importante del año después del Mobile también ha debido claudicar y renunciar a la celebración semipresencial. A la vista de la evolución de los acontecimientos la Messe de Berlín anunciaba el 10 de agosto que apostaba por el formato virtual por primera vez en su historia para continuar siendo una referencia de nuevas tendencias. Las razones de esta histórica decisión son debidas a las complicaciones y restricciones que las empresas TI asiáticas están teniendo para poder viajar fuera de sus respectivos países.

Como explicaba Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA en un comunicado hecho público a primeros de agosto, esta decisión afectará sobre todo a las firmas que tenían prevista su participación en IFA Global Markets, el evento paralelo especialmente dirigida a OEM (fabricantes de equipos originales) ODM (fabricantes de diseño original) proveedores y fabricantes de componentes. Estas firmas también se habían visto afectadas recientemente por la cancelación definitiva de Computex, la mayor feria asiática del ramo que tuvo que claudicar a última hora ante el avance de los rebrotes

A pesar de estas malas noticias, la organización asegura que en la feria virtual continuarán estando presentes muchas de las 600 empresas, entre fabricantes, mayoristas y distribuidores, que habían confirmado su participación previa. Los preparativos para esta Edición Especial IFA 2020 continúan a toda velocidad para poder garantizar su inaururación el 3 de septiembre. Entre las marcas que han confirmado su participación destacan las figuras de Huawei, Honor, LG, Qualcomm o Schneider Electric entre otras.

La coreana LG Electronics ha sido una de las más implicadas en la celebración online de esta feria con la organización de la primera exposición virtual de un hogar ideal. Bajo el lema Experimenta LG como nunca antes, LG ofrecerá la representación de una vivienda con zonas de entretenimiento animados y electrodomésticos inteligentes integrados en siete zonas únicas. El principal atractivo de esta exposición e la LG OLED New Wave, una instalación con una serie de pantallas flexibles que ofrece una demostración real de experiencias en el hogar como son el home cinema, el sports bar virtual o la gaming zone.

Por su parte, TCL Electronics, uno de los principales players en la industria global de TV, ha lanzado diferentes televisores QLED en 2020 con la misión de hacer la vida más inteligente con tecnología innovadora planea aterrizar en la feria con la presentación del último procesador audiovisual inteligente, así como una amplia variedad de accesorios inteligentes para el hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados