La generación 11 de Intel Core impulsa la industria de los portátiles ligeros

Cuenta con gráficas Intel Iris Xe, los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros, con una creación de contenido hasta 2,7 veces más rápida, una productividad de oficina un 20% más rápida y una velocidad en gaming y streaming más de dos veces más rápida en cargas de trabajo reales en comparación con productos de la competencia.

Publicado el 04 Sep 2020

Intel lanza la generación 11 de procesadores Intel Core

Intel ha dado la bienvenida a una nueva era de rendimiento en portátiles gracias al lanzamiento de su nueva generación de procesadores para PCs portátiles y a la evolución de su amplio ecosistema de partners que están impulsando la industria del portátil. La 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe (que reciben el nombre en código de “Tiger Lake”) son los mejores procesadores del mundo para portátiles finos y ligeros: cuentan con una capacidad inigualable en aspectos como la productividad, colaboración, creación de contenido, gaming y entretenimiento tanto en Windows como en ChromeOS.

Aprovechando la nueva tecnología de procesos SuperFin de Intel, la 11ª Generación de procesadores Intel Core optimizan la eficiencia energética con un gran rendimiento y capacidad de respuesta. Asimismo, funcionan a frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores. Se esperan más de 150 diseños basados en la 11ª Generación de procesadores Intel Core en marcas como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otras.

Además, Intel ha presentado la nueva plataforma Intel Evo diseñada para portátiles verificados con las especificaciones y los KEI de la segunda edición del programa de innovación Proyecto Athena. Basados en la 11ª Generación de procesadores Intel Core y con gráficas Intel Iris Xe, los dispositivos con el distintivo Intel Evo están diseñados para ser los mejores portátiles para sacar trabajo adelante. Sólo este año se esperan más de 20 diseños verificados con esta nueva plataforma.

“La 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe suponen un gran salto en el rendimiento real de los procesadores, son los mejores procesadores que jamás hayamos construido”, ha asegurado Gregory Bryant, Intel executive vice president and general manager of the Client Computing Group. “Desde la productividad y la creación de contenido al entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por la 11ª Generación de procesadores Intel Core – especialmente si se trata de uno de nuestros nuevos diseños co-diseñados y verificados como Intel Evo- sabes que vas a tener la mejor experiencia portátil posible”.

Intel Evo

La compañía continúa liderando el ecosistema del PC, impulsando la innovación a través de la plataforma para ser capaz de ofrecer las mejores experiencias de computación posibles. La nueva plataforma Intel Evo representa los mejores portátiles, diseñados para ayudar a sacar el trabajo adelante sin importar donde te encuentres. Estos nuevos diseños cuentan con la 11ª Generación de procesadores Intel Core con gráficas Intel Iris Xe y han sido verificados con las especificaciones de la segunda edición y los KEI del Proyecto Athena, a través de una metodología de pruebas intensificadas. De este modo, Intel y sus partners han vuelto a elevar el listón de las experiencias en portátiles.

Al medir los flujos de trabajo en condiciones reales para obtener tanto un rendimiento como una duración de la batería constantes, la metodología de pruebas exclusiva y mediciones de Intel permite conocer el rendimiento real del portátil en el día a día. En este sentido, sólo los portátiles que cumplen o superan los KEI y las especificaciones están verificados para usar el distintivo Intel Evo. Los objetivos mínimos de los KEI incluyen:

Capacidad de respuesta constante en la batería

Arranque del sistema desde el modo suspensión en menos de un segundo

Duración real de la batería de nueve o más horas en sistemas con pantallas FHD

Carga rápida con hasta cuatro horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD

Las plataformas Intel Evo también cuentan con la mejor conectividad por cable e inalámbrica de su clase gracias a la integración de la tecnología de conectividad universal por cable Thunderbolt 4, y de Intel Wi-Fi 6 (Gig+). Asimismo, también disponen de la máxima calidad en audio, cámara web y pantalla, y se presentan en diseños elegantes, finos y ligeros para ofrecer una verdadera experiencia premium. Para saber más acerca de los objetivos de especificación de la segunda edición y su proceso de verificación, consulta el Fact Sheet de Intel Evo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2