Noticias

Las novedades de la primera IFA virtual de la Historia

Movilidad

Fabricantes de móviles como Realme (Oppo), Samsung y Honor (Huawei) aprovechan el evento alemán para dar a conocer sus últimas propuestas. También Qualcomm adelanta su tecnología 5G para smartphones. Y LG presenta una mascarilla electrónica

Al final la IFA de Berlín se celebró este año exclusivamente de forma virtual. Sus organizadores plantearon hasta el último momento una versión presencial reducida, pero la situación de la pandemia en Europa, donde se ha adelantado la segunda ola, llevó a la cancelación del evento presencial. De todas formas, la IFA 2020 virtual ha dejado novedades interesantes.

Por ejemplo, la marca china de móviles Realme, que acudía a IFA por primera vez, dio a conocer el teléfono Realme XT, que llega provisto de una cámara cuádruple con un objetivo principal de 64 megapíxeles. Además, es un aparato con una potente batería y un tiempo mínimo de carga. Asimismo, Realme también presentó dos teléfonos preparados para 5G: los Realme 7 y 7 Pro.

Mascarilla electrónica de LG.
Mascarilla electrónica de LG.

Mascarilla electrónica de LG

Por su parte, la coreana LG presentó una mascarilla electrónica, la PuriCare Wewable Air Purificer, que está dotada con la tecnología de purificación de aire de un electrodoméstico pensado para esta tarea. Además, el dispositivo llega a tener una autonomía de hasta ocho horas. Ahora queda saber si se popularizará cuando ya nos hemos acostumbrado a las mascarillas quirúrgicas, mucho más ligeras y baratas, o a las FPP2, que son bastante seguras.

En este comienzo de curso la gran novedad de Samsung es la segunda versión de su teléfono plegable Galaxy Fold. Con este lanzamiento, la empresa coreana se sobrepone a los problemas de la primera versión de este smartphone de gama alta, que estaban vinculados con su sistema de pliegue. La pantalla de este Galaxy Fold2, de 7,6 pulgadas cuando está desplegada, tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, es AMOLED y viene con resolución QXGA+. Cuando se cierra, el teléfono deja disponible una pantalla de 6,2 pulgadas.

Samsung Galaxy Fold2.
Samsung Galaxy Fold2.

No se sabe por el momento el procesador que llevará el Galaxy Fold2, que está pensado para abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque según algunas fuentes podría ser Snapdragon 865 u 865+. En cuanto a memorias, llevará una RAM de 12 GB y 256 GB de tarjeta. Es la única opción que da el fabricante. Por su parte, la batería es de 4.500 mAh con carga rápida.

Qualcomm apuesta decididamente por el 5G

La IFA de Berlín  también fue el marco que elegió la estadounidense Qualcomm para la presentación de su nueva tecnología 5G, entre la que se encuentra la serie Snapdragon 4. Es un movimiento clave, toda vez que los procesadores Snapdragon se emplean en más del 40% de los móviles que se venden en todo el mundo. Otras novedades de Qualcomm son su nueva y mejorada tecnología de cancelación activa de ruido Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation (ANC) y su deseo de implementar el 5G también en los ordenadores, para lo que ha sacado a la luz su nueva plataforma Snapdragon 8cx 5G Compute Platform de segunda generación.

Por último, Honor, la segunda marca de móviles de Huawei, dejó para la IFA de Berlín un reloj inteligente, el Honor Watch GS Pro, que ronda los 250 euros y que cuenta con resistencia de certificación militar y hasta 25 días de autonomía. También dio a conocer el Honor Watch, un dispositivo más asequible (100 euros). Ambos disponen de pantalla táctil y son capaces de registrar un centenar de actividades deportivas distintas.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?