El Mobile World Congress se retrasa a verano de 2021

Tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio. Los organizadores han reprogramado también la celebración del evento de Shanghai que se adelanta del 23 al 25 de febrero.

Publicado el 23 Sep 2020

GSMA pospone a verano el MWC21 de Barcelona

La GSMA ha anunciado una reprogramación de su serie de Mobile World Congress para 2021. En concreto, el MWC21 Shanghai se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2021, y el de Barcelona tendrá lugar ahora del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

Según el comunicado remitido, posponer el evento de la ciudad condal, inicialmente convocado para la primera semana de marzo de 2021, permite a la GSMA lidiar con circunstancias externas relacionadas con la Covid-19.

Igualmente indican que la entidad se compromete a que el MWC21 Barcelona pueda seguir adelante de forma segura y ofrecer así la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en la cita de ecosistemas móviles más importante del mundo. No obstante, apuntan que MWC21 Barcelona también tendrá elementos virtuales para complementar la abrumadora demanda de asistencia física.

El MWC21 Barcelona también tendrá elementos virtuales para complementar la abrumadora demanda de asistencia física

Sobre esta reprogramación, Mats Granryd, director general de GSMA, ha señalado: “Con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestro consejo de administración, miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar MWC21 Shanghai en febrero, y MWC21 Barcelona en junio. La salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y la gente de Barcelona son de suma importancia”.

Por su parte, John Hoffman, CEO GSMA, ha subrayado: “Nos hemos sentido abrumados por el apoyo de todos nuestros partners y clientes que siguen dedicados a garantizar que el MWC21 Barcelona sea un éxito. MWC es más que un evento. Es una experiencia que reúne a toda la industria y proporciona una plataforma que permite desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad puedan prosperar”.

La decisión de cambiar la fecha del MWC21 Barcelona sigue un período de planificación y consulta con todas las partes interesadas. Los cambios de fecha también garantizan que 2021 vuelva a un ciclo anual completo de eventos MWC entre Shanghai, Barcelona y Los Ángeles. Tanto las Host City Parties como la junta de GSMA apoyan la decisión de la GSMA.

Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, ha declarado: “Apoyamos plenamente la decisión de la GSMA de reprogramar las fechas para el MWC Barcelona y estamos profundamente comprometidos en hacer la mejor edición posible de 2021 con una extraordinaria participación de empresas y visitantes. La asociación de larga duración entre el MWC, Fira y la ciudad de Barcelona ha sido muy exitosa para todos, y estoy seguro de que seguirá siéndola en el futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados