Apple entra en la era 5G con los nuevos iPhone 12

La compañía de la manzana ha anunciado cuatro modelos de la nueva generación de su smartphone: el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max

Publicado el 14 Oct 2020

Nuevos smartphones iPhone 12 de Apple.

El 5G va a marcar el mundo de la telefonía móvil en los próximos años. Y todos los fabricantes se están subiendo al carro, aunque todavía son pocas las zonas con cobertura para sacar partido a este tipo de conexión. El último ha sido Apple con los nuevos iPhone 12, presentados esta semana de forma virtual.

En concreto, Apple ha anunciado cuatro modelos de la nueva generación de su smartphone: el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Se trata pues, de dos versiones “de entrada” y dos de gama alta, para bolsillos más generosos. Los precios de los nuevos iPhone 12 oscilarán entre los 800 y los 1.600 euros.

Apple, que tuvo que retrasar la presentación un mes por falta de componentes debido a la pandemia, abrirá la reserva para los nuevos iPhone el próximo 16 de octubre (para los iPhone12 y 12 Pro). Y el 6 de noviembre podrán reservarse el Mini y el Pro Max. La compañía de la manzana promete más rapidez de descarga y en la transmisión de vídeo de mayor calidad en este nuevo escenario 5G.

En cuanto a tamaño, los nuevo iPhone oscilan entre las 5,4 pulgadas del modelo Mini y las 6,7 pulgadas del modelo 12 Pro Max a 6,7, lo que lo convierte en el iPhone más grande y en un verdadero phablet. Y en cuanto al procesador, todos los modelos van equipados con el chip Apple A14 Bionic, desarrollado con tecnología de 5 nanómetros provista por TSMC. Según la compañía, el chip mejora la potencia de la CPU del Apple A13 Bionic en un 40% y en un 30% la potencia en el procesado gráfico.

En el apartado de la cámara, que es clave para muchos usuarios, los nuevos iPhone, que tienen un acabado muy cuadrado, llegan bien equipados. Los nuevos 12 Mini y iPhone 12 llevarán una dual, sensores gran angular y ultra gran angular con apertura f1.6. Por su parte, el iPhone 12 Pro cargará una triple cámara, con sensores gran angular, ultra gran angular con apertura f1.6 y telefoto de 52 mm, LiDAR y Zoom ópticox4. Por último, el iPhone 12 Pro Max también va provisto de triple cámara, con sensores gran angular, ultra gran angular con apertura f1.6 y telefoto de 65 mm, LiDAR y zoom óptico x5.

Por último, los nuevos iPhone también llegan reforzados con un sistema de carga inalámbrica, el MagSafe, un sistema de imanes situado en la parte trasera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados