Samsung elige las mejores apps españolas del año

Los Top Developers Awards son los premios con los que la compañía quiere reconocer la labor de su comunidad de desarrolladores, además de enriquecer el ecosistema de apps de Galaxy Store

Publicado el 28 Oct 2020

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores de software españoles de Samsung Iberia, ha anunciado la lista de candidaturas finalistas a los Top Developer Awards 2020, los premios con los que la compañía quiere reconocer la labor de su comunidad de desarrolladores, además de enriquecer el ecosistema de aplicaciones de Galaxy Store.

“La comunidad de desarrolladores que forma Samsung Dev Spain ha realizado un gran esfuerzo durante todo el año y queremos reconocer su labor una vez más”, afirma Miguel Ángel Ruiz, responsable de brand & innovation de Samsung Electronics Iberia. “Los premios Top Developer Awards son la mayor prueba del talento y el potencial de los desarrolladores españoles, que conforman un sector profesional clave para los retos que tenemos como sociedad, como es el caso de la digitalización”.

Tras ser evaluadas y preseleccionadas por la organización en base a parámetros como su calidad, funcionamiento y diseño, o su valor social y cultural, las candidaturas finalistas serán votadas ahora entre los miembros de Samsung Dev Spain, que podrán elegir su favorita para la obtención de estos galardones hasta el próximo 1 de noviembre.

Entre las candidatas se encuentran apps como Alacarta RTVE o All Flamenco, que facilitan el acceso a contenidos en la Smart TV. Entre las finalistas en la categoría de Mobile está Goaz, que permite llevar una guía para los viajes en el móvil, mientras que Sat Track ofrece poder visualizar satélites desde cualquier ubicación, y Juego de Cronologías está pensada para disfrutar con contenidos pedagógicos sobre eventos históricos.

En la categoría de mejores apps con componente social participan Hoy Madrid, un buscador de eventos y propuestas culturales de la ciudad, Tallk, desarrollada por Irisbond en colaboración con Samsung y la Fundación Luzón para facilitar la comunicación de los pacientes de ELA, y Triple R, que permite a los usuarios encontrar puntos de reciclaje de residuos de manera fácil y rápida. En cuanto a las mejores apps con componente cultural, son finalistas MAN Aula Virtual, la aplicación que lleva los contenidos del Museo Arqueológico Nacional a los centros educativos y Radios de España, con la que puedes acceder a cualquier emisora desde un sencillo panel para escucharla en vivo y de manera online.

La entrega de premios se realizará en el marco del Samsung Dev Day 2020, el evento anual de la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain, que celebrará su XI Edición el día 12 de noviembre. Este año, la jornada se desarrollará de manera virtual y contará con una serie de charlas y ponencias técnicas durante el evento, con las que los desarrolladores de software podrán aprender e inspirase acerca de innovaciones como el 5G, la inteligencia artificial, el big data o cuestiones como la brecha de género en las profesiones STEM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados