Luz verde a la compra de 22.000 ordenadores para colegios de Asturias, Baleares, Aragón, Ceuta y Melilla

Es la segunda gran inversión del programa Educa en Digital, después de la aprobada a finales de octubre en Galicia para llevar a los colegios de aquella comunidad 14.500 equipos

Publicado el 10 Nov 2020

Una niña sigue las clases desde su casa.

Siguen aprobándose las compras de material informático para colegios y familias del programa Educa en Digital. Esta iniciativa, presentada por el Gobierno central el pasado verano, contempla dotar a centros educativos y a los alumnos de todo el país de equipos con conectividad fiable y de calidad para que se pueda hacer realidad la formación online, que va a marcar buena parte de este curso lectivo por la pandemia.

El objetivo último es que la Covid-19 no agrande la brecha digital educativa entre alumnos.Todas las comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, se han adherido a este programa que movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los FEDER.

En esta ocasión, Red.es ha autorizado la compra de más de 22.000 equipos informáticos para el hogar en las comunidades de Asturias, Baleares y Aragón, así como para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La distribución de equipos por comunidades es la siguiente: más de 1.500 para Melilla, más de 1.400 para Ceuta, más de 4.500 para Baleares, más de 11.200 para Aragón y más de 3.200 para Asturias.

Estos 22.000 equipos se unen a los más de 14.500 equipos para la Comunidad gallega que ya se autorizaron el pasado 22 de octubre. En lo que respecta a la financiación, la actuación cuenta con un presupuesto global de más de 11,5 millones de euros, cuya distribución entre las comunidades autónomas implicadas es la siguiente: Aragón cuenta con 6,5 millones, de los cuales 5,2 millones son aportados por Red.es; Asturias dispone de 1,7 millones, de los cuales 1,3 provienen de Red.es; mientras que Baleares tiene dos millones de euros (1,6 millones aportados por Red.es). Por su parte, Ceuta y Melilla se reparten casi a partes iguales 1,2 millones de euros de inversión. Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados