Más de 68.000 ordenadores para estudiantes de Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura

Red.es da luz verde a la publicación de los pliegos para la compra de los equipos informáticos para alumnos de centros públicos de estas tres comunidades, dentro del programa Educa en Digital

Publicado el 03 Dic 2020

28509_56

Siguen apareciendo pliegos del programa Educa en Digital, presentado por el Gobierno central hace unos meses y destinado a dotar a estudiantes con necesidades de centros públicos de todo el país de medio millón de portátiles y equipos para la conexión en remoto. De esta forma, Gobierno y comunidades autónomas quieren reducir la brecha digital en un año en que la educación a distancia tendrá mucho protagonismo por la Covid-19.

En esta ocasión, el consejo de administración de la entidad pública empresarial Red.es,que es la que gestiona estas ayudas. ha autorizado la compra de equipos para Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta actuación contempla la adquisición de más de 68.100 puestos, cuya distribución es la siguiente: casi 26.000 para Canarias, más de 18.500 para Castilla-La Mancha y más de 23.500 para Extremadura.

Estos 68.000 equipamientos se unen a los 36.500 ya licitados, en el marco del programa “Educa en Digital”, para Aragón, Asturias, Baleares y Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El presupusto de esta iniciativa es de 29,2 millones de euros, cuya distribución es la siguiente: Canarias (10,5 millones), Castilla-La Mancha (10 millones) y Extremadura (8,6 millones). Red.es informa de que los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En conjunto, el programa Educa en Digital movilizará 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los FEDER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados