Noticias

SPC prevé que su negocio profesional crezca este año un 30%

Movilidad

El boom de las comunicaciones unificadas como servicio encienden las expectativas del mayorista, que vende en exclusiva en España las soluciones de NEC y la Yealink

José San Emeterio, en una feria tecnológica.
José San Emeterio, en una feria tecnológica.

El mayorista SPC for Business, que distribuye en exclusiva en España el catálogo de equipos de comunicaciones de NEC y Yealink, se está aprovechando del boom de las comunicaciones unificadas, y sobre todo de su variante de servicio (UCaaS). Según las últimas cifras publicadas por IDC, en el tercer trimestre de 2020, este mercado registró un crecimiento interanual global del 26,7%. Más específicamente, el segmento de soluciones de colaboración (incluidos software y servicios de videoconferencia en la nube) aumentó un 46,7% interanual, llegando a casi 5.800 millones de dólares en ingresos.

Ante la creciente demanda de infraestructuras de telecomunicaciones para empresas, SPC, que está dirigida por José San Emeterio, prevé un aumento de su negocio profesional del 30% durante 2021. Como parte del objetivo de facilitar todas las herramientas necesarias para una fluida comunicación empresarial, SPC for Business amplía sus líneas de negocio con la incorporación a su catálogo de los headsets de Yealink.

Boom de los auriculares para empresa

Al incorporar este tipo de producto a su oferta, SPC for Business se adelanta a las necesidades previstas en los sectores empresariales, ya que varios estudios coinciden en que el segmento de los auriculares incrementará notablemente su demanda a medio plazo. Un informe de Frost & Sullivan indica que el negocio de estos dispositivos (los destinados a ser conectados a PC y aplicaciones de comunicaciones unificadas) tendrá un crecimiento agregado del 16% a nivel mundial durante los próximos años. Este aumento viene sobre todo originado por el incremento en el uso de aplicaciones sobre PC como Microsoft Teams o Zoom.

También la demanda de soluciones de videoconferencia seguirá creciendo. Durante el último año, la sociedad ha iniciado un camino hacia el teletrabajo que ya no tiene marcha atrás. Eso significa que los miembros de las empresas seguirán comunicándose a distancia con mucha frecuencia, y que demandarán soluciones cada vez más efectivas y duraderas para llevar a cabo sus videoconferencias.

Yealink MeetingBar A20, la nueva barra de videoconferencia certificada con Microsoft Teams.
Yealink MeetingBar A20, la nueva barra de videoconferencia certificada con Microsoft Teams.

SPC for Business dispone de una oferta amplia, tanto en dispositivos personales como de sala. Recientemente, la compañía presentó Yealink MeetingBar A20, la nueva barra de videoconferencia certificada con Microsoft Teams, que incluye vídeo de alta calidad con inteligencia artificial, ocho micrófonos MEMS y altavoz con audio full dúplex. Esta misma barra de colaboración ha sido certificada por Zoom, y podrá funcionar como dispositivo USB.

La oportunidad que deja la salida de Panasonic del negocio PBX

Tras el anuncio de Panasonic de su salida del negocio de todos los sistemas de comunicaciones (PBX), el nuevo año presenta para SPC grandes oportunidades para continuar creciendo en el mercado, gracias a la distribución en exclusiva de las soluciones de NEC. Con dos plataformas dedicadas a entornos on-premise (SL2100 y SV9100) para cubrir las necesidades de cualquier pequeña y mediana empresa de cualquier sector, y una solución cloud que permite seguir manteniendo el contacto con el cliente final ofreciendo servicios extras de comunicaciones unificadas, NEC es el "número uno" en este sector a nivel internacional desde hace seis años con una cuota de mercado del 17%, muy por delante de sus competidores, según los datos de SPC.

 

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?