Compusof crece un 55% gracias a la fuerte demanda de equipos y servicios

Uno de los principales partners de HP y HPE avanza gracias a la fuerte demanda de dispositivos y servicios asociados

Publicado el 10 Feb 2021

Moisés Camarero

Compusof quiere poner cada vez mayor foco en su unidad de hardware y servicios para dar respuesta al incremento en la venta de PCs, portátiles y dispositivos móviles debido a la implementación del teletrabajo y la educación a distancia. Como consecuencia de la fuerte demanda de estos equipos, la compañia consiguió incrementar un 55% su facturación en España hasta alcanzar los 42 millones de euros en 2020. A nivel mundial los ingresos también crecieron exponencialmente un 42% avanzando hasta los 60 millones de euros. Para el presente ejercicio, la firma prevé mantener el ritmo de crecimiento e incluso superarlo, según las estimaciones de Moisés Camarero, director general de la compañía.

Para Moisés Camarero, Director General del grupo Compusof, “no solo volveremos a conseguir los resultados alcanzados en 2020 dentro del área de hardware y servicios, con un índice al alza del 60%, sino que probablemente incluso lo superaremos. La buena marcha de la demanda en esta unidad nos está permitiéndonos planificar para dar respuesta a lo largo de este año a nuevos proyectos tanto de la administración pública como de empresas privadas. Para ello, estamos focalizando nuestro esfuerzo, junto a nuestros socios, en conseguir implementación rápida de equipos y soluciones que faciliten todo lo necesario para la educación y el teletrabajo”.

Además, el integrador ha sido nombrado Partner Gold de Intel debido a su elevado flujo de ventas de dispositivos. Aunque su relación es longeva, ahora Compusof cuenta con esta denominación como reconocimiento de Intel a su privilegiada posición en el mercado español. También anuncia que incorpora a su oferta al líder absoluto de mercado de monitores en España, Phillips-AOC. Con esta incorporación a su porfolio de productos, la compañía aporta a sus clientes la enorme gama de productos para visualización de imágenes de la marca, que cuenta con una importantísima base instalada en nuestro país.

Nuevas perspectivas para este año

Igualmente, Compusof desarrollará durante este año nuevas iniciativas de negocio en las áreas de servicios, automatización de procesos, movilidad y formación. Todo ello para ayudar a sus clientes en la transformación digital, un aspecto que cobrará importancia en los próximos trimestres por su aceleración y que permitirá al integrador mantener una gran actividad. En este sentido, Compusof sigue ampliando nuevos proyectos en la administración pública para llevar una rápida digitalización gracias a una experiencia que el próximo 2022 le llevará a cumplir 40 años de vida.

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Redacción Channel Partner

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