Noticias

Red.es autoriza licitaciones de casi 200.000 equipos informáticos para colegios

Movilidad

Son proyectos en Andalucía, Cantabria, la Rioja y la Región de Murcia por un valor total de casi 110 millones de euros

Sigue adelante el programa Educa en Digital, con el que el Gobierno quiere dotar este curso de medio millón de ordenadores y tabletas a centros educativos de todo el país para garantizar el acceso de los alumnos en un momento de mucha educación a distancia por la Covid-19. Ahora, la entidad pública Red.es ha autorizado dos licitaciones de “puesto educativo en el hogar” para Andalucía, por un lado, y para Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia, por el otro. .

El importe de la actuación para Andalucía, ya autorizada en el último Consejo de Ministros, asciende a 100 millones de euros, de los que Red.es aportará 80 millones a través de los fondos FEDER y, el resto, será aportado por la Junta de Andalucía. Para la actuación en Cantabria, la Rioja y la Región de Murcia, el importe asciende a 9,3 millones de euros. De ellos Red.es aportará 7,4 millones también a través de FEDER, y el resto lo harán las comunidades autónomas.

Estas licitaciones suponen la adquisición de 195.611 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias en situación de riesgo matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de estas comunidades autónomas. La distribución por comunidades autónomas es la siguiente: 175.839 para Andalucía, 3.944 para Cantabria, 1.539 para La Rioja y 14.289 para la Región de Murcia.

Estos equipamientos se unirán a los ya licitados, en el marco del programa Educa en Digital, para las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?