Noticias

Portátiles de Dell para la protección del elefante africano

Movilidad

Dell colabora con Elephants Alive para implementar estaciones de trabajo móviles Latitude Rugged y Precision que faciliten la investigación de campo en la conservación del elefante africano en peligro de extinción

Dell Technologies colabora con Elephants Alive para implementar estaciones de trabajo móviles Dell Latitude Rugged y Dell Precision que faciliten la investigación de campo en la conservación del elefante africano en peligro de extinción. El número de ejemplares de elefante africano ha disminuido un 97% en los últimos 100 años, por lo que resulta apremiante acelerar su protección. Elephants Alive investiga los movimientos de los elefantes en el Parque Transfronterizo Great Limpopo en Sudáfrica y su misión es asegurar la supervivencia de los elefantes y su hábitat. En este sentido, las estaciones de trabajo Dell proporcionan potencia de procesamiento para ayudar a recopilar datos y generar mapas detallados.

Sobre el terreno, los investigadores de Elephants Alive utilizan las estaciones de trabajo Dell Latitude Rugged para registrar datos, hacer hasta 800 fotos por día de alta calidad e identificar a los elefantes. En este sentido, los dispositivos Dell Latitude Rugged ofrecen durabilidad y fiabilidad extremas en entornos complicados, ya sea calor extremo, polvo, arena e incluso tormentas eléctricas africanas.

Michelle Henley, cofundadora, directora ejecutiva e investigadora principal de Elephants Alive, ha señalado: “El uso de tecnología innovadora nos permite ser más eficientes en la recopilación y el análisis de los datos. Al evolucionar de imágenes dibujadas a mano a fotografías de alta definición, la digitalización en la identificación de elefantes nos ayuda a proteger a un mayor número de animales".

Los investigadores registran y actualizan los expedientes de cada elefante de manera individual, apuntando su ubicación, su comportamiento y otros elefantes con los que se asocian. La gama Dell Latitude Rugged permite que el equipo siga siendo productivo en áreas remotas, ofreciendo pantallas legibles en el exterior, función táctil con posibilidad de utilizarlo con guantes, capacidad IO heredada y conectividad inalámbrica avanzada.

Los investigadores de Elephants Alive utilizan las estaciones de trabajo móviles Dell Precision para proporcionar tecnología móvil fiable y de alta calidad y poder procesar los datos. Las estaciones de trabajo Dell Precision incorporan las últimas innovaciones térmicas, gráficos profesionales y potentes tecnologías de CPU, así como Dell Optimizer for Precision, un software de inteligencia artificial integrado que mejora, automáticamente, el rendimiento de la aplicación, el tiempo de funcionamiento de la batería y la configuración del audio en segundo plano, proporcionando una experiencia perfecta con menos interrupciones. De esta manera, Dell Optimizer permite a los expertos concentrarse en tareas más importantes, como es la conservación del elefante africano.

Los investigadores generan mapas detallados para comprender mejor los patrones migratorios, la dinámica de la manada y la ubicación general de los elefantes. “Los mapas que generamos son un activo muy valioso para nuestros investigadores y nos permiten predecir cuándo entran los elefantes en áreas de alto riesgo”, afirmó Henley.

Doug Woolley, director gerente de Dell Technologies Sudáfrica, ha señalado: “Dell Technologies desarrolla continuamente tecnología innovadora que brinda una experiencia fácil y sencilla a los usuarios, sin importar dónde trabajen, en el campo o en la oficina. Nuestra colaboración con Elephants Alive muestra cómo la tecnología puede acelerar iniciativas de conservación para identificar y rastrear elefantes africanos. Nuestra versátil gama de PCs incluye desde Latitude Rugged, que permite a los investigadores trabajar cómodamente en cualquier entorno, hasta estaciones de trabajo móviles Dell Precision que ofrecen potencia e inteligencia a través del software Dell Optimizer, lo que permite que el procesamiento de los datos sea fácil y eficiente".

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?