Samsung también da la batalla en el mundo del portátil

El fabricante coreano presenta en España los Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Pro, sus equipos más ligeros hasta la fecha

Publicado el 30 Abr 2021

Portátil Samsung Galaxy Book Pro.

Samsung es el rey del smartphone, pero también quiere aprovechar el boom del portátil, notable desde el comienzo de la pandemia y del teletrabajo masivo. Por eso ahora, la firma coreana lanza en España tres modelos de notebook. Dirigidos claramente al usario profesional, salen al mercado los Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Pro. Son los equipos más ligeros de Samsung hasta la fecha. De hecho, el Galaxy Book Pro de 13 pulgadas pesa solo 870 gramos y mide solo 11,2 mm de grosor. Ese aspecto compacto no se obtiene a costa de la durabilidad. Los PC están fabricados con una resistencia de grado militar y aluminio de la serie 6000, la misma aleación en la que confían los principales fabricantes aeroespaciales de todo el mundo.

Con soporte 4G y 5G rápido y seguro, el usuario puede convertir cualquier ubicación en una oficina móvil, un teatro o una sala de conferencias, sin interrupciones. Además, la serie Galaxy Book Pro está preparada para Wi-Fi 6E, por lo que podrá disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet de 6 GHz más rápido en casa o en la oficina.

La serie Galaxy Book Pro, que va provista de pantallas Super AMOLED, funciona con hardware de última generación, que incluye un procesador Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. Además, está certificada en la plataforma Intel Evo, lo que significa un equilibrio de potencia líder en la industria, gráficos envolventes, conectividad permanente y batería de larga duración.

El gestor de rendimiento inteligente también se adapta de forma hábil a la posición, el entorno y la carga del sistema del ordenador. Modulando automáticamente el ruido del ventilador, la temperatura y el uso de la batería, equilibrará el rendimiento y el consumo de energía para aportar una experiencia fluida que dura todo el día, para que el usuario pueda realizar múltiples tareas sin problemas, con total facilidad. Además, el Galaxy Book Pro 360 viene con un S Pen actualizado directamente en la caja, ahora 2,5 veces más grueso para una experiencia de escritura más realista.

Galaxy Book de 15,4 pulgadas

Por último, Samsung saca un equipo de mayores dimensiones y peso, el Galaxy Book (15,4 mm y 1,59 kg). También incluye el procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe que combinan gran velocidad y unas capacidades gráficas premium tanto para jugar como para editar fotos y vídeos, con el fin de conseguir una experiencia rápida y fluida. Para facilitar la compatibilidad, Galaxy Book incluye multitud de opciones de conectividad: 2 USB tipo C, 2 USB 3.2, 1 HDMI, 1 Micro SD, 1 HP y un puerto de ranura de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados