Corrección a la baja en el mercado de smartphones

La caída de la demanda en India y el posible excedente tras el aumento de la capacidad de líneas de producción está detrás de la corrección en las previsiones de entregas y envíos de nuevos smartphones para el conjunto del año 2021

Publicado el 28 May 2021

smartphones

Empieza a cundir cierto desaliento entre los fabricantes chinos de smartphones que han debido recortar sus previsiones de envíos en 2021. La caída de la demanda en India y el posible exceso de oferta, tras el aumento de la capacidad de líneas de producción de algunos fabricantes de paneles, está detrás de la corrección en las previsiones de entregas y envíos de nuevos smartphones para el conjunto del año 2021.

En China, los fabricantes de paneles LCD han aumentado la capacidad en sus líneas 8.6G y 10.5G existentes, lo que también estaría contribuyendo a aumentar la preocupación por el posible excedente y exceso de oferta de determinados componentes, el fenómeno contrario a lo que estaba ocurriendo hasta ahora. En Taiwan, el ODM Micron también ha anunciado que pronto intensificará la producción de chips DRAM, tras la apertura de una nueva planta de fabricación.

Entre las firmas que han recortado sus iniciales previsiones se incluyen los fabricantes chinos Xiaomi, Oppo y Realme, las cuales ya habían reducido sus expectativas a principios de mayo, según las distintas fuentes de la industria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados