Los iPhone supondrán el 20% de los smartphones vendidos en 2022, pero el doble en ingresos

A pesar de la proliferación de los dispositivos Android, las ventas de los terminales de Apple generarán más de 200.000 millones de dólares el próximo año. Así lo dice Juniper Research.

Publicado el 07 Jun 2021

Los iPhone supondrán el 40% del valor de mercado de smartphones en 2022.

Las ventas de iPhones generarán más de 200.000 millones de dólares en 2022; casi el 40% del mercado total de hardware de teléfonos inteligentes, a pesar de representar menos del 20% de los dispositivos vendidos ese año.

La investigación de Juniper Research señala que, aunque los ciclos de compra de teléfonos inteligentes se están alargando, “Apple ha logrado convencer a los usuarios de que compren modelos de mayor precio mediante la selección de un hardware y un ecosistema de software asentado, que otros proveedores solo tienen oportunidades limitadas para hacer en el mercado actual”.

El precio de venta promedio de Apple aumentará en los próximos años, mientras que los dispositivos Android disminuirán

Como resultado, el precio de venta promedio de Apple aumentará en los próximos años, mientras que los dispositivos Android disminuirán, a menos que puedan aprovechar nuevas tecnologías como 5G o traer nuevas características de diseño, como teléfonos plegables.

En busca de la diferenciación

cree que los proveedores de Android tendrán dificultades para competir. La investigación muestra cómo aquellos que centran sus esfuerzos en un segmento en particular e invierten en características premium, como audio de alta gama y avances en tecnología de cámaras, no serán lo suficientemente atractivos como para competir a escala en el mercado de teléfonos inteligentes.

“La diversificación de funciones por sí sola no es suficiente para un éxito duradero en el abarrotado mercado de teléfonos inteligentes”, comentó el coautor de la investigación Nick Hunt. “Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca, con lo que los proveedores más pequeños han luchado, a pesar de que muchos han introducido nuevas capacidades. Estos jugadores deben combinar funciones sólidas con una marca sólida para tener un éxito sostenido”.

“Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca”

El análisis también señala que la caída de Huawei, gracias a la prohibición comercial de Estados Unidos, no devolverá la prominencia a las marcas más antiguas, pero permitirá que otras marcas chinas se expandan. Esperamos que BBK, el fabricante de los teléfonos inteligentes Oppo, Vivo, Realme, iQOO y OnePlus, comercialice más de 200 millones de smartphones en 2022; convirtiéndolo en el tercer jugador más grande ese año. Mientras tanto, la participación de mercado de Huawei disminuirá a poco más del 9% en 2022, desde el 11% en 2019.

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A
Cristina Albarrán

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