Noticias

David Alonso llevará las riendas de todo el negocio de móviles de Samsung en España

Movilidad

Hasta ahora, el directivo se hacía cargo de las ventas a empresas, y ahora también gestionará las de consumo y administración pública

David Alonso, de Samsung.
David Alonso, de Samsung.

Cambio en el equipo de dirección de Samsung Electronics en España. La compañía ha anunciado el nombramiento de David Alonso como nuevo director de negocio de movilidad para España y Portugal. Ligado a la compañía desde 2009, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en áreas de marketing, comercial y relación con clientes fundamentalmente corporativos y de empresas. David era hasta ahora director de B2B del área de movilidad de la compañía y ahora pasa a asumir la responsabilidad tanto para consumo como para empresas y administración pública.

Como director de negocio de movilidad, Alonso liderará la estrategia de áreas clave de la compañía, asumiendo la estrategia comercial y de marketing para todos los canales de distribución. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, David Alonso posteriormente completó su formación en el Instituto de Empresa. David cuenta con una amplia experiencia en la industria de las TIC ya que, antes de incorporarse a Samsung, desempeñó cargos de responsabilidad en Orange, Amena, Ono y Telefónica.

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?