Noticias

Samsung anuncia en el MWC su plataforma para relojes inteligentes

Movilidad

One UI Watch mejora el intercambio de datos entre relojes y teléfonos. Las aplicaciones compatibles que se hayan instalado en el teléfono se descargarán automáticamente en el reloj inteligente

Nueva plataforma smartwatch de Samsung.
Nueva plataforma smartwatch de Samsung.

Samsung Electronics ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar One UI Watch. Se trata de una nueva interfaz diseñada para integrar de forma más fluida la experiencia entre Galaxy Watch (la línea de relojes de la marca coreana) y los smartphones. La compañía también ha confirmado que One UI Watch estará disponible en la nueva plataforma unificada que se ha creado en colaboración con Google y que ofrece mejoras de rendimiento, una experiencia más fluida entre los dispositivos y el acceso a un número mayor de aplicaciones. Además, Samsung ha adelantado que su próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y One UI Watch, que se anunciará este verano en el evento Unpacked.

“Estamos aprovechando nuestra amplia experiencia en innovación móvil y nuestro ecosistema abierto con otros socios de la industria para descubrir todo el potencial de estos wearables”, señaló Patrick Chomet, responsable de experiencia de cliente en Samsung. “Con este esfuerzo, enriquecemos nuestra experiencia de reloj inteligente y la comodidad que ofrece el ecosistema Galaxy a nuestros usuarios”.

One UI Watch, junto con la nueva plataforma, creará una experiencia completamente inédita en los relojes Galaxy Watch. En este sentido, las aplicaciones compatibles con relojes que se hayan instalado en el teléfono se descargarán automáticamente en el reloj inteligente. Por ejemplo, si ha personalizado la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esta también se reflejará en el Galaxy Watch. Y si se bloquean las llamadas y los mensajes desde la muñeca, ahora también se bloquearán en el teléfono.

La nueva plataforma también ofrecerá nuevas funciones e integraciones con aplicaciones de terceros disponibles para descargar desde Google Play directamente en Galaxy Watch. Los fans de los deportes y el fitness podrán sacar más provecho de aplicaciones como Adidas Running, Strava y Swim.com. Pero los que buscan el bienestar y un estilo de vida más equilibrado también tienen cabida con aplicaciones como Calm o Sleep Cycle, así como los amantes de la música que quieren descubrir nuevos artistas en Spotify y YouTube Music, o los intrépidos aventureros que utilizan Google Maps.

“La colaboración de Samsung y Google es larga en el tiempo, y cada vez que trabajamos juntos, la experiencia de nuestros consumidores se realza”, expone Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google. “El mejor ejemplo es esta nueva plataforma unificada, que se implementará por primera vez en el nuevo Galaxy Watch de Samsung. Estamos encantados de ofrecer una mayor duración de la batería, un mejor rendimiento y una amplia gama de aplicaciones, a una experiencia de reloj inteligente completamente nueva”

Además, Samsung incluye una herramienta de diseño mejorada para las esferas de reloj, lo que facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas esferas. A finales de este año, los diseñadores de Android podrán dar rienda suelta a su creatividad y lanzar nuevas propuestas divertidas que se unirán a la colección cada vez mayor de esferas de reloj de Samsung, con el fin de ofrecer a los consumidores más opciones para personalizar sus relojes y que estos se adapten a su estado de ánimo, actividad y personalidad.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?