Noticias

¿Sabías que Telegram ganó 70 millones de clientes con la caída de WhatsApp?

Movilidad

El lunes se produjo un apagón durante varias horas de servicios como WhatsApp, Instagram y Facebook. Y las pérdidas para el fundador de Facebook y para sus accionistas no se hicieron esperar. Se calcula que Mark Zuckerberg perdió más de 6.000 millones de dólares por el desplome bursátil de su criatura, es decir, unos 5.200 millones de euros. Millones y millones de usuarios en todo el mundo se quedaron incomunicados, y millones de empresas que hasta cierto punto venden u operan a través de alguna de estas redes también se vieron afectadas. 

Pero también hubo quien se benefició de la calamidad. Fue Telegram la herramienta de mensajería que en Occidente hace sombra desde hace unos años a WhatsApp. La aplicación ganó nada menos que 70 millones de usuarios nuevos en tan solo 24 horas después de la caída de Facebook y el resto de servicios. 

Además de Telegram, también salió beneficiada del apagón de WhatsAppp la aplicación de mensajería cifrada Signal, que afirmó haber ganado “millones” de nuevos usuarios en unas horas. 

Hay que recordar que a principios de este año Telegram ya tenía 500 millones de usuarios activos mensuales. Además, en su intento por atraer a los usuarios de la mensajería rival, agregó también a principios de años la posibilidad de importar los historiales de chat de WhatsApp. El objetivo era poner la alfombra roja a los nuevos usuarios proveniente de la aplicación de Mark Zuckerberg, que es cuatro veces más grandes. 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?