Tech Data firma para vender la tecnología de Awingu en España

Awingu es un espacio de trabajo integrado que permite acceder a los archivos y aplicaciones de la empresa de forma remota y segura desde cualquier lugar, momento y dispositivo

Publicado el 13 Oct 2021

Santiago Méndez, de Tech Data.

Tech Data cuenta con un nuevo fabricante en España y Portugal. Se trata de Awingu, proveedor de un espacio de trabajo integrado que permite acceder a los archivos y aplicaciones de la empresa (aplicaciones web, legacy y SaaS) de forma remota y segura desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, sistema operativo o navegador.

Awingu no es intrusivo y se basa en la arquitectura actual de la empresa. Se implementa como un dispositivo virtual en todos los hipervisores comunes y se conecta con protocolos estándar a los activos de TI existentes (por ejemplo, RDP, WebDAV, LDAP, …). Para los usuarios finales, todo está disponible en un navegador a través del espacio de trabajo en línea de Awingu, sin necesidad de instalar agentes, complementos, etc.

Awingu tiene acuerdos estratégicos de colaboración tecnológica con BlackBerry, Barracuda, IdenProtect, Microsoft, Nutanix y OPSWAT, entre otras compañías. “En estos momentos en los que la tensión entre los departamentos de TI y los usuarios finales es muy importante, en Awingu nos dedicamos a cerrar esa brecha”, asegura Gianpaolo Sticotti, vicepresidente de ventas en el sur de Europa de Awingu. “El espacio de trabajo unificado de Awingu, fácil de usar y altamente seguro, concilia perfectamente las exigencias de los usuarios finales de una experiencia fluida para trabajar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, con las preocupaciones de los administradores de TI sobre la seguridad de sus datos y la complejidad de su infraestructura”.

“Los empleados ya no ven el trabajo como un lugar, sino como algo que hacen”, comenta Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia. “Ahora más que nunca, empresas y empleados necesitan una forma fiable y segura de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Soluciones de espacio de trabajo digital de Awingu ayudan a las empresas a avanzar en su transformación digital gracias a facilitar la adopción de nuevas tecnologías y la nube, sin tener que preocuparse por la seguridad o por una experiencia de usuario comprometida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados