Noticias

Asus también amplía en CES su oferta para gamers

Movilidad

Bajo la marca Republic of Gamers (ROG), el fabricante asiático presenta en la feria de Las Vegas portátiles, sobremesas, tabletas e incluso mochilas pensadas para jugones

Portátil Asus ROG Strix de 17 pulgadas para gamers, presentado en el CES 2022.
Portátil Asus ROG Strix de 17 pulgadas para gamers, presentado en el CES 2022.

Asus es otro de los fabricantes de PC que ha aprovechado el CES de Las Vegas, un evento que ha tenido que reducir expectativas este año a causa de la pandemia, para reforzar su catálogo de equipos dirigidos a los gamers. Bajo la marca Republic of Gamers (ROG), Asus ha presentado tabletas, portátiles, sobremesas e incluso mochilas dirigidas a este segmento exigente de clientes. 

Así, la nueva tableta de gaming Flow Z13 añade una nueva dimensión de portabilidad y versatilidad al mercado gaming PC, mientras que los renovados formatos de los Zephyrus Duo 16, Zephyrus G14 y Strix mejoran unos productos previamente reconocidos en todo el mundo. ROG también ha anunciado nuevas mochilas de la serie Archer. 

ROG Strix SCAR y Strix G

El flamante ROG Strix SCAR está creado para los entusiastas de los deportes electrónicos. Cuenta con componentes de primer nivel, Windows 11 Pro, una pantalla con un refresco muy rápido y la refrigeración inteligente de ROG respaldada con metal líquido Conductonaut Extreme. Equipado hasta con un procesador Intel Core i9-12900H de 12ª generación y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX ™ 3080 Ti a 150 W con Dynamic Boost, el Strix SCAR está diseñado para juegos competitivos de alto refresco. MUX Switch garantiza el máximo rendimiento de la GPU, el almacenamiento PCIe® 4.0 x4 acelera los tiempos de carga y la memoria RAM DDR5 a 4800 MHz sube el listón multitarea.

El Strix SCAR está disponible en modelos de 15 y 17 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas ofrece tres opciones de pantalla de nivel IPS: QHD de 240 Hz, Full HD de 300 Hz y QHD de 165 Hz. El SCAR de 17 pulgadas está disponible con un panel QHD de 240 Hz o Full HD de 360 Hz. Todos los modelos Strix SCAR incluyen Dolby Vision® HDR y Adaptive-Sync para ofrecer unos gráficos impecables y el tiempo de respuesta de 3 ms garantiza movimientos nítidos durante los combates más frenéticos.

Por su parte, los nuevos ROG Strix G15 y G17 cuentan con unprocesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti a 150 W con Dynamic Boost para una potencia de alta gama. El G15 ofrece opciones de pantalla Full HD de 300 Hz y QHD de 165 Hz, mientras que el G17 está disponible con paneles Full HD de 360 Hz y QHD de 240 Hz para juegos competitivos. Todos los modelos Strix SCAR soportan Dolby Vision. Todas las pantallas vienen con tiempos de respuesta de 3 ms y Adaptive-Sync. El Strix G, además, está disponible en Gris Eclipse y dos opciones de color neón (Volt Green y Electro Punk) que no dejan a nadie indiferente.

Todos los modelos Strix incorporan un diseño de cuatro altavoces con sonido espacial Dolby Atmos que produce un entorno 3D ultrarrealista cuando te sumerges en el fragor de la batalla. La cancelación de ruido bidireccional con IA filtra el ruido de fondo en la entrada y la salida de audio para que te comuniques con la máxima claridad en cualquier entorno.

Los modelos Strix tienen una batería de 90 Wh y USB-C de 100 W para cargarlos convenientemente cuando estás fuera. Las tecnologías de conectividad Wi-Fi 6E y LAN 2,5G aseguran el mínimo retraso tanto en redes por cable como inalámbricas.

ROG Zephyrus G14, G15 y M16

El aclamado ROG Zephyrus G14 es una potente máquina de juegos con un elegante formato ultraportátil que para 2022 incluye una serie de mejoras muy interesantes. El nuevo G14 viene con Windows 11, un procesador AMD Ryzen 9 Series y gráficos móviles AMD Radeon RX 6000S Series con MUX Switch para los optimizar los framerates, refrigeración inteligente ROG con metal líquido y una cámara de vapor personalizada que garantiza que sus componentes de gama alta puedan rendir al máximo. Por otro lado, la memoria RAM DDR5 y el SSD PCIe de 1 TB optimizan el trabajo multitarea y la respuesta general del sistema.

El G14 es uno de los primeros portátiles ROG en incorporar la flamante pantalla Nebula de ROG, que ofrece 120 Hz a resolución QHD con 500 nits de brillo máximo, una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 3 ms, además de Dolby Vision®, Adaptive-Sync y validación Pantone®. La pantalla se ha ampliado a una relación de aspecto 16:10 que aumenta el espacio de la pantalla sin sacrificar la portabilidad, ya que su reducido marco ofrece una relación pantalla-cuerpo del 91%.

ROG Zephyrus Duo 16

El ROG Zephyrus Duo 16 de 2022 añade nuevas cotas de innovación para la serie de portátiles ROG de doble pantalla. La pantalla secundaria ScreenPad Plus ofrece un espacio extra para trabajar, hacer transmisiones de juegos o controlar títulos compatibles como Dying Light 2. Cuando se abre el portátil, la nueva bisagra de 4 direcciones permite que la pantalla secundaria ScreenPad Plus se eleve y deslice hacia atrás para encontrarse con la pantalla principal, consiguiendo cerrar la brecha entre las dos pantallas para ofrecerte una experiencia mucho más inmersiva.

Esta máquina Windows 11 cuenta con una CPU AMD Ryzen 9 serie 6980HX y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti de 150W con Dynamic Boost de alta potencia. El metal líquido Conductonaut Extreme disminuye la temperatura de la CPU en 15 grados en comparación con las pastas térmicas tradicionales. La entrada de aire AAS Plus 2.0 que se abre tras la pantalla secundaria aumenta el flujo de aire en un 30% y permite que los componentes rindan al máximo cuando juegas y utilizas aplicaciones creativas. Asimismo, MUX Switch te ayuda a obtener todos los fotogramas posibles en escenarios competitivos.

El Zephyrus Duo está disponible con dos opciones para la pantalla principal y ambas soportan Dolby Vision. La primera es la ROG Nebula HDR, que reúne todas las especificaciones del panel ROG Nebula estándar y añade 512 zonas de atenuación mini-LED capaces de alcanzar 1100 nits de brillo máximo. Este panel QHD 16:10 cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, certificación VESA Display HDR 1000 y una relación de contraste de 100.000:1. Nebula HDR es la opción ideal para disfrutar de la mejor experiencia HDR con juegos y películas.

La tableta Flow Z13

El ROG Flow Z13 reduce aún más la compacta serie Flow con la tableta para gaming más potente del mundo. Con Windows 11, procesador Intel Core i9-12900H de 14 núcleos, una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y memoria LPDDR5 de 5200 MHz, esta tableta ofrece una potencia de juego increíble en un chasis ultrafino y ligero. Estas especificaciones se ven reforzadas por 1 TB de almacenamiento SSD PCIe, MUX Switch, una nueva cámara de vapor y carga rápida a través de USB-C.

El Flow Z13 está disponible con dos opciones de pantalla: una 4K de 60 Hz con una cobertura DCI-P3 del 85% y un panel Full HD de 120 Hz con una cobertura sRGB del 100%. Ambas son pantallas táctiles, 16:10, cuentan con protección Corning Gorilla, Adaptive-Sync, 500 nits de máximo brillo y validación Pantone. Ambos Flow Z13 incluyen Dolby Vision para una increíble calidad de la imagen.

El Z13 permite jugar de múltiples maneras: utilizando un ratón y la funda con teclado incluida, directamente en la pantalla táctil o con gamepads. Dado que la tableta incluye todos los componentes detrás de la pantalla, la refrigeración inteligente de ROG dispone de mucho aire fresco para mantener el máximo rendimiento de forma continuada.

 

Asus también presenta sobremesas y mochilas para gaming

Sobremesa para gaming ROG Strix GT15 de Asus, presentado en CES 2022.
Sobremesa para gaming ROG Strix GT15 de Asus, presentado en CES 2022.

El ROG Strix GT15 se ha actualizado para 2022 con el último hardware de Intel y NVIDIA. Disponible hasta con un procesador Intel Core i7-12700KF, NVIDIA GeForce RTX 3080 y 64 GB de RAM DDR4-3200, el GT15 ofrece una gran fluidez gráfica a fotogramas muy rápidos y un rendimiento excelente para la multitarea diaria. El asa de transporte y el gancho para auriculares facilitan su transporte a LAN parties y los detalles de iluminación Aura Sync permiten que cada gamer exprese su estilo e individualidad.

Asus, bajo su marca ROG, también ha presentado nuevas bolsas y mochilas de la serie Archer. La bandolera Archer Messenger 14 está diseñada para llevar los dispositivos esenciales. Cuenta con un montón de bolsillos para el teléfono, cargador y el resto de las necesidades, además de espacio suficiente para un portátil hasta de 14". La mochila Archer Backpack 15.6 permite llevar todo lo que necesitas para el día a día, mientras que la Backpack 17 presenta compartimentos modulares que se pueden adaptar para llevar tanto equipos de gaming, como de fotografía y creación de contenidos (incluye una correa para trípodes).

La Archer Weekender 17 incluye un acolchado adicional para viajes más largos y puede llevarse como mochila o bolsa de viaje. En la parte inferior tiene un bolsillo a prueba de agua y manchas que es perfecto para la ropa sucia, mientras que el bolsillo de la parte superior permite conservar artículos calientes durante 6 horas. Todas las mochilas Archer hacen gala de los distintivos elementos de diseño ROG y utilizan materiales ligeros, resistentes, hidrófugos y preparados para soportar un uso intensivo.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?