Productividad y seguridad para un nuevo puesto de trabajo digital

Por Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung Electronics Iberia

Publicado el 07 Mar 2022

Carlos Gándara, de Samsung.

Las organizaciones han adoptado el digital workplace para ofrecer una mayor operatividad y flexibilidad a sus empleados. Este nuevo panorama implica la gestión multidispositivo, donde confluyen los terminales empresariales y personales, multiplicando los riesgos de seguridad. Toda esta nueva casuística ha supuesto un dolor de cabeza para muchas empresas.

En Samsung escuchamos todas las necesidades de nuestros clientes. Y, precisamente, para seguir apoyando un puesto de trabajo digital con la eficiencia que demandan los profesionales actuales, hemos anunciado dos nuevos dispositivos que cumplen con estos objetivos. Los nuevos Galaxy S22 y la gama de tablets Galaxy Tab S8 aportan la máxima productividad y protegen los datos con una seguridad extrema.

Ambos terminales incluyen Samsung Knox, que protege la información privada del usuario mediante un cifrado completo de los datos, a los que no se puede acceder ni siquiera mediante una manipulación física. Durante la fase del diseño del hardware y el sistema operativo, incorporamos la plataforma de seguridad Knox para asegurar la integridad del dispositivo en todo momento, desde su iniciación hasta la ejecución de tareas.

“Los nuevos Galaxy S22 y la gama de tablets Galaxy Tab S8 aportan la máxima productividad y protegen los datos con una seguridad extrema”

En el apartado de productividad, disponemos de múltiples soluciones que facilitan el trabajo, gracias al ecosistema conectado Galaxy, que funciona de forma fluida, con dispositivos que colaboran entre sí para ofrecernos una experiencia sin interrupciones. Cuando se necesita la experiencia de escritorio completa, Samsung DeX y Galaxy S22 permiten trabajar en un entorno similar al de un PC, con un monitor, teclado y ratón. Y si sólo necesitamos la pantalla del móvil, el nuevo Galaxy S22 Ultra incluye S Pen integrado en el cuerpo del teléfono, para realizar anotaciones de forma rápida en todo momento.

Por otro lado, las herramientas integradas de Microsoft y Google facilitan múltiples tareas diarias. Link to Windows sincroniza el teléfono con el PC para concentrar todo en una sola pantalla. De esta forma se puede acceder a aplicaciones móviles, hacer llamadas, responder mensajes de texto y transferir archivos fácilmente, sin necesidad de abrir el móvil. Además, el ecosistema Galaxy ofrece continuidad de aplicaciones, por lo que podemos pasar del móvil a la amplia pantalla de Tab S8 sin perder ninguna tarea, y copiar o pegar imágenes o documentos entre ellos.

También se puede utilizar la tablet como segunda pantalla con nuestro PC, como si fuera un monitor extra. Por último, gracias a Quick Share, Private Share y Secure Share, se pueden compartir a la vez un mayor número de archivos -ya sean documentos Word, Excel o imágenes- en un mismo envío. Y la seguridad y la privacidad no será un problema, porque siempre tendremos control sobre qué compartimos, con quién y qué datos queremos que no se incluyan, como los datos de ubicación.

En definitiva, el éxito en el digital workplace no sólo reside en la adquisición de herramientas digitales, sino también el tipo de socio tecnológico que se escoge, que debe demostrar una firme apuesta por la productividad, la flexibilidad y la seguridad de sus soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados