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Exclusive crece un 40 por ciento entre enero y mayo en España

Negocio

El mayorista sortea la crisis en España y en Europa. En breve comprará una firma en el Reino Unido con la que doblará sus ingresos totales hasta alcanzar los 200 millones de euros.

A Laurent Daudré-Vignier no le está afectando la situación económica del país. Aunque al responsable del mayorista Exclusive Networksle cuesta mucho que los bancos le renueven los créditos, su nicho, el de la seguridad, va como un tiro. “En España y Portugal facturamos unos 16 millones en 2010. Entre enero y mayo hemos crecido un 39,1% y el margen ha aumentado un 43,8%. La previsión es acabar en 20,5 millones a finales de año. Vamos mejor de lo esperado, pero hay que esperar a ver cómo va todo a finales de año”.
    La seguridad, la especialidad de Exclusive, tiene cuerda para rato, según el directivo. “La seguridad, si se sabe renovar, no tiene crisis. Se acumulan muchas malas noticias. Los ataques son constantes. La ciberguerra es permanente. Si se miran las figuras de los mayoristas especializados uno se da cuenta de que el negocio va creciendo. La seguridad es un sentimiento, un felling.. Te sientes o no seguro”, explica Daudré-Vignier.
 
Este buen momento a escala local tiene su paralelo en Europa. Exclusive, de origen francés, quiere asentarse en todo el continente europeo. Gracias a la inyección de capital que ha hecho recientemente el banco galo Crédit Agricole, la firma anunciará la compra de un mayorista británico que pondrá a finales de año su facturación global en el entorno de los 200 millones de euros, el doble que en 2010. Daudré-Vignier dice que, por estar todavía en la fase de auditoría de las cuentas, no será hasta dentro de unas semanas cuando se conozca el nombre de la compañía adquirida. Además, a medio plazo Exclusive también quiere hacer una compra importante en Alemania.

En una entrevista que CHANNEL PARTNER publicará íntegra en su próximo número, Daudré-Vignier, asegura que la gran oportunidad de negocio se sigue llamando consolidación. “Las grandes corporaciones están hartas de apilar dispositivos heterogéneos que suponen mucho coste de gestión y mucha formación. Si se echa la vista atrás se descubre que cada nuevo bicho o amenaza ha dado lugar a nuevas tecnologías para combatirlo. De ahí el primer éxito de las plataformas UTM y ahora del firewall de nueva generación, como el de Palo Alto. También hay oportunidad en verticales como la salud, que sí o sí deben proteger sus bases de datos”.
 
Además, el responsable de Exclusive defiende a capa y espada su modelo de negocio. “En la distribución, o te metes en tecnologías muy maduras y sufres su decadencia, o vas investigando lo que está saliendo y aprovechas la oportunidad. Un ejemplo: en detección y protección contra amenazas, toda la industria está basada en firmas, pero nosotros estamos mirando una compañía que trabaja sobre comportamiento. No quiero fabricantes en los que ya esté todo hecho. Hay que buscar la innovación. Queremos trabajar para los intereses de Exclusive, y no para los de empresas que cotizan en Nasdaq y que te mienten sobre la relación que quieren establecer contigo”.

Asimismo, el directivo da cuenta de la evolución de algunas de sus marcas, que explican que ahora mismo la compañía crezca a un ritmo cercano al 40%. “Palo Alto funciona bien. Vamos a multiplicar por tres la facturación de este proveedor en España. Infoblox puede parecer una compañía ingrata, pero la automatización y la gestión del cambio también funciona bien. Es un fabricante difícil de trabajar, pero cuenta con partners muy fieles y que trabajan a conciencia. En cualquier caso, es una marca que nadie pide, hay que generar demanda, y eso es lo difícil con ellos. Imperva también es importante en estos momentos. Gracias a ataques como el sufrido por Sony, hay una necesidad de protección frente a las ciberguerras”.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?