Eticom sigue en concurso de acreedores

La patronal andaluza de las TI, que aglutina a más de 300 empresas del sector, se encuentra en esta situación desde que en abril la Junta le reclamara 650.000 euros por unos cursos de formación del año 2011

Publicado el 03 Oct 2019

Eticom logo

Eticom, la patronal andaluza de las TI y las comunicaciones, que aglutina a 300 empresas del sector TI en esa comunidad, continúa en concurso de acreedores tras la denuncia de la Junta de Andalucía por unos cursos de formación no impartidos. La Administración andaluza les exigiría un total de 675.000 euros por esa formación.

La patronal trabaja con más de 300 empresas asociadas y es una de las patronales más grandes de España con socios como Indra, Telefónica o Abengoa. Entre sus asociados también aparecen otras firmas internacionales como Canon, Orange o Vodafone.

La asociación, con sede central en Sevilla, ofrece programas y proyectos como el de Eticom Formación u otros como los de apoyo en la internacionalización y misiones comerciales, seguros, etc. Además, organizan Andalucía Digital Week, evento anual de referencia del sector TIC al sur de Europa.

De acuerdo a los datos del portal Infoconcursal, en estos primeros nueve meses del año se declararon en concurso de acreedores un total de 4.280 empresas, una cifra que se aleja de las 5.797 organizaciones en concurso del año 2018. Barcelona es la provincia con mayor número de concursos (1.446 empresas), seguido por Madrid (901) y Valencia (516).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3