Fujitsu y Meta4 en el SPEE

El Servicio Público de Empleo Estatal ha confiado en Fujitsu para la implantación de la aplicación de gestión personal Meta4 PeopleNet AA.PP.

Publicado el 08 Jul 2010

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Tras un análisis exhaustivo de la situación interna y estudiar varias alternativas, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) optó por PeopleNet AA.PP de Meta4, tanto por su facilidad de uso como por su adaptación a las necesidades concretas de las Administraciones Públicas, como la propuesta más adecuada para gestionar los recursos humanos de la institución. En el proceso de elección se valoraron aspectos como la capacidad de integración de la herramienta o el coste total de la propiedad (TCO). A todo ello hay que sumarle que en esta opción se aseguraba una implantación rápida, una migración garantizada sin pérdida de históricos y una integración completa de todos los empleados en la aplicación.

Concretamente, el SPEE convocó dos concursos: uno para la solución de producto (adjudicado en diciembre de 2008) y otro para el implantador, concedido en febrero de 2009. Uno de los puntos a favor de PeopleNet fue el hecho de que las licencias de los módulos correspondientes a RR.HH tenían coste cero, debido a que el Ministerio de la Presidencia las tiene licenciadas para toda la AGE para la iniciativa SIGP (Sistema Integral de Gestión de Personal). Por su parte Fujitsu presentó un plan basado en un equipo de consultores con conocimiento y experiencia contrastados tanto en el fabricante como en la gestión de los procesos de la Administración. La herramienta integrada (sobre sistema operativo Solaris y gestor de base de datos Oracle) permite al cliente recoger su modelo organizativo, definir las estructuras jerárquicas y analizar su evolución en el tiempo. Asimismo, garantiza la gestión de nóminas de todo tipo y la gerencia de personal, posibilita tramitar contrataciones, bajas e impuestos y obtener los informes necesarios para la fiscalización de la nómina. Además, Meta4 aporta un equipo multidisciplinar y una oficina técnica que proporciona un servicio especializado de atención integral de todas sus fases y dimensiones, con los objetivos de asegurar la calidad de la ejecución del proyecto y de obtener las mejores ventajas del producto. Por su parte Fujitsu asumió la parametrización e implantación de las funcionalidades de Organización, Plazas y Puestos, Nómina, Gestión de Personal, Presupuestaria y de la Información y Portal del Empleado. Igualmente, ayudó a la plantilla a la asimilación de los cambios y resolvió aspectos específicos de la institución. Así las cosas, el proyecto comenzó a finales de febrero de 2009 completándose en tan sólo diez meses. De cara al futuro, está previsto optimizar los procesos del organismo con nuevas implementaciones que mejorarán la tramitación de las solicitudes de permisos desde el Portal del Empleado, la entrada masiva de incidencias y los planes de pensiones en el cálculo de la nómina, entre otras actualizaciones que facilitarán la descentralización de los procesos y la relación de los responsables de recursos humanos y los empleados públicos.

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A
Cristina Albarrán

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