Las cajas rurales apuestan por la cartelería digital de la mano de Inves y el Corte Inglés

Las primeras entidades del Grupo Caja Rural que se han adherido a esta iniciativa se muestran satisfechas y han detectado una mejora apreciable de su imagen.

Publicado el 19 Oct 2010

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Inves, el fabricante de equipos informáticos perteneciente al grupo El Corte Inglés, e Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica también del grupo, han presentado el proyecto de cartelería digital que se está llevando a cabo para Rural Servicios Informáticos (RSI), la empresa TIC de Caja Rural.
Caja Rural cuenta en España con 78 cajas, 3.600 oficinas y más de 13.000 empleados. Como parte del mismo y con 800 empleados en sus filas, RSI se encarga de la definición e implantación de la estrategia común del grupo en lo que atañe a las nuevas tecnologías. En el análisis previo, se definieron tres posibles usos de los paneles interactivos: dentro de la sucursal, en zonas de paso y con mensajes orientados a los clientes de la Caja; en escaparates, visibles desde el exterior para la captación de nuevos clientes y en las zonas de autoservicio, como los cajeros automáticos a la entrada de las oficinas. La ejecución del proyecto recayó en Inves e Informática El Corte Inglés debido a su oferta integral. En un inicio, RSI puso en marcha algún dispositivo en sus oficinas, para comprobar el correcto funcionamiento de sus parámetros. Una vez pasada esta primera fase, con éxito, El Corte Inglés se puso a disposición de las cajas que quisieran desplegar proyectos de cartelería digital en sus sucursales. Inves ofrece una amplia gama de dispositivos de cartelería digital, adaptables a diferentes necesidades, de ahí se han combinado varios equipos para interior incluyendo paneles de pared, pantallas panorámicas con soporte para un mayor impacto en las zonas de tránsito, equipos tipo tótem y proyectores en escaparate, todos ellos de 42”. En la actualidad, RSI ya está gestionando de manera centralizada más de 40 dispositivos de cartelería digital conectados, emplazados en un total de cinco Cajas Rurales (concretamente, Caja Rural del Mediterráneo, de Navarra, de Teruel, de Ciudad Real y Cajasiete). “Estamos al habla con varias Cajas interesadas en adherirse al proyecto y varias de las Cajas que ya se benefician de la Cartelería Digital, nos han expresado su interés por ampliar el número de dispositivos desplegados en sus oficinas”, añade el portavoz de RSI. “Tras el estudio y el intercambio de experiencias acerca de las técnicas más efectivas, estamos elaborando campañas muy visuales de no más de 15 segundos, combinando anuncios sin audio en los dispositivos de escaparate con algunos contenidos más corporativos, que se despliegan en equipos tipo tótem en el interior”, añadió Ybarra. El éxito de los primeros despliegues de Paneles de cartelería digital en las cajas y el interés que han mostrado muchas de estas entidades en formar parte de la iniciativa, hace esperar que el marketing interactivo se utilice en un futuro, en un importante número de estas entidades de manera habitual.

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