Raloe se pasa a SAP Business Suite

Seidor implanta SAP Business Suite, capaz de soportar la expansión internacional de la marca de ascensores.

Publicado el 31 Ene 2011

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Raloe es una empresa dedicada al diseño a medida de ascensores y a la distribución de componentes para este tipo de aparatos, y tiene la sede central en Valencia y oficinas en Madrid, Sevilla y Lisboa. En 2009, la compañía, que cuenta con más de 15.000 referencias de producto en su catálogo, tuvo una facturación de 37 millones de euros, fruto del trabajo de una plantilla de un centenar de personas.
Con el fin de garantizar su crecimiento futuro, mejorar la eficiencia del equipo comercial y poner las bases para un futuro desarrollo internacional, Raloe abordó en el verano de 2008 la implantación de SAP Business Suite, una herramienta multi-idioma. La infraestructura tecnológica de Raloe tenía como núcleo central un ERP y una serie de aplicaciones satélites distribuidas por sus delegaciones, todo desarrollado sobre Oracle Developer y VisualBasic. Este modelo conllevaba la necesidad de duplicarlo todo: SAI, servidor, unidad de cinta, base de datos, copia de seguridad, líneas de datos, etc. Además, estos sistemas presentaban carencias, como la ausencia del soporte en varios idiomas, de inventario permanente o de una gestión de modificaciones en el sistema de configuración de productos. Adicionalmente, al estar poco integrados los sistemas, la información se introducía muchas veces en estancias separadas y, por lo tanto, Raloe no llegaba a trabajar nunca con “dato únicos”. Raloe inició pues la búsqueda de un ERP que cohesionara esta estructura. Influyó sobre todo en la elección de SAP el hecho de que fuera la única herramienta capaz de dar las prestaciones requeridas para mejorar el sistema de configuración de producto, una tecnología muy potente y crucial en el día a día del cliente. La parametrización de la herramienta corrió a cargo de Seidor. El partner de SAP hizo una labor de consultoría previa durante tres meses, en el que participaron seis usuarios clave de Raloe y seis consultores del partner. Más tarde, dos equipos de trabajo llevaron a cabo la implantación con la ayuda de Seidor. La entrada en producción se produjo el día 1 de 2008 en las oficinas centrales de Raloe con 50 usuarios, y posteriormente, a finales de verano, ya estaba en servicio en el resto de centros de trabajo, hasta alcanzar a la totalidad de 100 trabajadores de la firma. SAP Business Suite descansa sobre tres servidores Dell PowerEdge, con sistema operativo Windows Server 2003 y la base de datos Oracle 10g. Ahora, los departamentos de compras y comercial de Raloe disponen de funcionalidades para la emisión electrónica de pedidos de compra, recepción automatizada de confirmaciones y de certificados de seguridad por parte de los proveedores, a lo que se suma capacidad analítica en los módulos de compras y ventas. Los comerciales de Raloe cuenta hoy con una herramienta capaz de soportar la expansión de la compañía a mercados internacionales. Además, ha integrado en un único sistema la gestión de áreas de la compañía, como ventas, compras y finanzas, con el fin de disponer de inventario permanente. “SAP dispone de un sistema de configuración de variantes extraordinario. El configurador desarrollado por Raloe nos permite realizar ofertas de aparatos elevadores con gran rapidez y fiabilidad, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Con el configurador de producto se reduce la probabilidad de errores, trasladando este beneficio a nuestros clientes”, asegura Emilio Álvarez, director de informática de Raloe.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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