Casos de éxito

El Puerto de Alicante implanta Microsoft Dynamics CRM

Negocios

Cesser ha impulsado el acuerdo para la instalación de la solución. El Puerto de Alicante confiará en Dynamics CRM para su departamento comercial.

Cesser y la Autoridad Portuaria de Alicante, con Microsoft como testigo, han firmado un convenio de colaboración para la implantación de un prototipo de Microsoft Dynamics CRM. El objetivo es gestionar las actividades del departamento comercial del Puerto de Alicante.
  Esto servirá no sólo para que el Puerto de Alicante se beneficie de las ventajas de esta herramienta, sino que también será un punto de partida para el desarrollo por parte de Cesser de un vertical específico adaptado a las necesidades del sector de los puertos.   Según Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, "gracias a la implantación de esta herramienta de marketing relacional pionera en el sector portuario centrada en conocer, anticiparse y satisfacer las necesidades y deseos presentes y previsibles de los clientes, el Puerto de Alicante vuelve a situarse en la vanguardia tecnológica de la mano de partners tan relevantes del sector como Microsoft y Cesser”.   El proyecto elabora, utilizando el software Microsoft Dynamics CRM, un prototipo para gestionar las actividades del departamento comercial del Puerto de Alicante con sus clientes y usuarios. Cesser está realizando las tareas de parametrización exigidas para crear una solución capaz cubrir las funcionalidades específicas requeridas. Además, Cesser ofrecerá la formación y el soporte necesario para su implantación a los usuarios del puerto.   Con la implantación se mejorarán los procesos de comunicación entre todos las distintas áreas implicadas: consignatarios, concesionarios autorizados, armadores, clubes, terminalistas, estibadores, etc. Así, pretenden atraer más tráfico de mercancías y pasajeros aumentando la actividad portuaria hasta niveles similares o superiores a los que había antes de la crisis.   Utilizando Microsoft Dynamics CRM se organizarán reuniones, eventos o campañas con las distintas organizaciones de forma que la Autoridad Portuaria de Alicante actúe como catalizador para fomentar la productividad en la zona. La solución de la multinacional norteamericana permite una experiencia de uso familiar, un modo de trabajo más inteligente y más conectividad gracias a un desarrollo cloud flexible.   Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España, señaló que están "muy satisfechos de poder trabajar mano a mano con Cesser y la Autoridad Portuaria de Alicante. En Microsoft Dynamics la apuesta por las soluciones verticales está en el centro de nuestra estrategia empresarial. Nuestro objetivo, junto con nuestros socios tecnológicos, es ofrecer soluciones verticales que se adapten lo más posible a las necesidades de los clientes de distintos segmentos de mercado y sectores industriales".   

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?