Casos de éxito

NetApp se convierte en socio tecnológico prioritario de BBVA

Negocios

Gracias a este acuerdo, BBVA podrá ofrecer servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos

BBVA impulsa sus servicios en la nube con NetApp
BBVA impulsa sus servicios en la nube con NetApp

BBVA y NetApp han anunciado la firma de un acuerdo que convierte a NetApp en socio tecnológico prioritario para BBVA. El acuerdo forma parte de una serie de acuerdos estratégicos que el banco está formalizando para convertirse en un banco digital más flexible y escalable.

Los servicios cloud y de datos de NetApp son una pieza clave en la estrategia de datos del banco de cara a cubrir las necesidades de la organización de simplificar e integrar la gestión de datos en la nube y en centros propios de datos para acelerar la transformación digital.

Gracias a este acuerdo, BBVA podrá comenzar a ofrecer servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos, así como el acceso, control y protección de los mismos, para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios digitales de la empresa.

“El acuerdo forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores de soluciones globales para crear un nuevo ecosistema con grandes socios tecnológicos, capaces de ayudarnos en nuestro proceso de transformación”, ha comentado Ignacio Bernal, responsable global de Arquitectura e Ingeniería en BBVA. 

“Tras muchos años de estrecha colaboración entre las dos empresas, es un placer unirnos al selecto grupo de alianzas estratégicas de BBVA para ayudar al banco a impulsar su transformación digital”, ha declarado Marc Montiel, vicepresidente de Enterprise Countries EMEA de NetApp. “Queremos seguir ayudando a la organización a continuar avanzando con su transformación tecnológica, que ayudará a la empresa a mantener los elevados niveles de innovación, flexibilidad y seguridad que se esperan de ella”.

A través de este nuevo acuerdo, BBVA seguirá reforzando su red de alianzas con socios tecnológicos prioritarios, que estableció en 2016 y que incluye a empresas como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services e IBM.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?