Casos de éxito

Las clinicas Blue Healthcare son gestionadas con ekon Health

Negocios

Blue Healthcare es un nuevo concepto de clínica impulsado por la doctora y empresaria María Cordón. En principio se han abierto dos centros en Madrid

Clínica de Blue Healthcare.
Clínica de Blue Healthcare.

Blue Healthcare es un nuevo concepto de clínica impulsado por la doctora y empresaria María Cordón. Se trata de centros especializados en la prevención de enfermedades y en salud mental, así como en combatir los efectos del envejecimiento con tratamientos muy personalizados y globales. Blue Healthcare, que inicialmente cuenta con dos centros de nueva construcción en la avenida madrileña de Alberto Alcocer, en las inmediaciones del Paseo de la Castellana, ha seleccionado el software ekon Health para gestionar su información.

ekon Health es una herramienta que, según sus promotores, da respuesta a la mayoría de necesidades de negocio de las firmas del sector sanitario y sociosanitario en España. Está desarrollado íntegramente en este país por los técnicos de ekon y en él han puesto su granito de arena y aportado sus pareceres organizaciones y profesionales del sector de la salud. Además, su naturaleza cloud permite una fácil adaptación a la mayoría de los centros asistenciales, tanto públicos como concertados y privados.

El partner de ekon en este proyecto ha sido iSalus, una firma con amplia experiencia en el sector, que fue el encargado de la implantación de la solución. Toni Codina, CEO de Serveis Informàtics iSalus, revela que su compañía puso en funcionamiento la historia clínica en Blue Healthcare, “así como el conjunto de herramientas orientadas a los profesionales con el objetivo de facilitarles su labor diaria mediante escritorios e indicadores acompañados de todos aquellos elementos de aportación de valor y comunicación con el paciente, que deben estar alineados con el trato diferencial y personalizado que promueven los nuevos centros”. En total usan ekon Health 25 profesionales de las clínicas.

Además, desde el partner iSalus, que cuenta con 20 empleados y oficinas en Valladolid y Mataró, destacan que cumplieron estrictamente con los plazos de ejecución del proyecto, que no superaron los dos meses y medio o 45 días laborales. Desde ekon confían en que la experiencia les lleve a futuras colaboraciones con el cliente, que tiene previsto abrir en Madrid un campus sanitario en Madrid en el año 2022.

Una inversión total de 50 millones de euros

María Cordón, que hace unos meses lanzaba Blue Healthcare, fue consejera delegada del grupo hospitalario Quirón. Según una información de El Confidencial, para este nuevo proyecto Cordón ha contado con el apoyo de su madre, Pilar Muro, como presidenta, y de José Ramón Rubio, que también estuvo en Quirón, como vicepresidente. Según esta publicación, los recursos financieros para desarrollar Blue Healthcare son del holding familiar de los Cordón (Philyra), que tienen previsto invertir 50 millones de euros para la primera fase.

A medio plazo, el objetivo de Cordón es crear un campus sanitario de 15.000 metros cuadrados en Somosaguas. Por el momento, la empresaria ya dispone de los permisos urbanísticos. Su modelo es el de una medicina preventiva destinada encontrar los vínculos entre los tóxicos medioambientales y las enfermedades. Por otro lado, también incide en los tratamientos sobre factores genéticos, inmunológicos y psicológicos.  

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?