Casos de éxito

Astilleros de Mallorca pone al día su gestión con IFS y Getronics

Negocios

Los astilleros, donde se reparan más de 200 yates al año, mejora la operativa de hasta 400 usuarios gracias a la solución IFS Applications

Instalaciones de los Astilleros de Mallorca.
Instalaciones de los Astilleros de Mallorca.

IFS, proveedor nórdico de software de gestión de proyectos, ha sido seleccionada por Astilleros de Mallorca para impulsar su negocio, modernizando todos sus procesos de gestión y dotando de nueva tecnología a 400 usuarios. IFS acapara muchas facetas, desde las finanzas o la cadena de suministro, hasta la gestión de proyectos, el mantenimiento, el CRM, los RRHH o la gestión documental. El proyecto será implantado por Getronics, partner de IFS, que ha sido quien ha propuesto en el proceso de selección la solución elegida.

Astilleros de Mallorca posee desde 1.942 las mejores instalaciones de reparación de yates en Mallorca. Se trata de una compañía que se ha mantenido desde sus inicios fiel a la filosofía de ofrecer "un servicio de alta calidad y el compromiso diario con sus clientes a la hora de cumplir con los requisitos de calidad y seguridad requeridos por el sector". En sus instalaciones se reparan y revisan anualmente más de 200 yates de todo el mundo.

Los astilleros contaban con un sistema que ya no cumple los requisitos de negocio desde una perspectiva técnica y funcional. Esa fue la clave que impulsó a su dirección a acudir al mercado para evaluar otras soluciones de gestión empresarial. Tras "un exhaustivo proceso de evaluación", Astilleros de Mallorca finalmente escogió la solución IFS Applications presentada por Getronics. Sus capacidades móviles permitirán al cliente modernizar sus procesos y mejorar su servicio. Y es que con IFS los empleados de Astilleros de Mallorca van a poder trabajar con el ERP desde smartphones o tablets. Además, IFS es una clara referencia en el sector de construcción y reparación naval a nivel nacional e internacional, con importantes clientes como Royal IHC, Sinopacific y Vard, entre muchos otros.

“Emprendemos este proyecto, no como un mero cambio tecnológico, sino como una reingeniería de procesos. El análisis interno sobre flujos de trabajo se verá reforzado y mejorado por la experiencia de IFS en el sector, experiencia que se plasma en el diseño de software y en sus consultores y los de Getronics. El objetivo final es conseguir procesos más robustos y fiables, y a la vez maximizar la eficiencia gracias a las mejoras tecnológicas”, declara Lucía Mingot, directora de calidad y planta de Astilleros de Mallorca.

“Nos enorgullece sumar una referencia más a nuestra base instalada de clientes en el sector naval. Estamos seguros de que tanto nuestro conocimiento en la industria a nivel internacional, como el de Getronics, partner de IFS que va a trabajar conjuntamente en la implantación del proyecto, harán que sea todo un éxito”, señala Juan González, managing director en IFS Ibérica. Por su parte, Íñigo Rodríguez, director del sector empresarial en Getronics, dice que para su compañía este acuerdo es "una gran oportunidad" de reafirmar su apuesta por la transformación digital en el sector naval y "su compromiso en las soluciones innovadoras y de valor" para los clientes. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?