Encuentros

El Cebit ha muerto, viva Hannover Messe

Negocios

La reconvertida feria alemana centrada en el entorno de la producción industrial y las energías alternativas se celebra entre el 1 y el 5 de abril con la participación de 6.500 empresas procedentes de 75 países.

Hannover Messe 2019
Hannover Messe 2019

Aunque Cebit, que fuera el principal salón TI europeo cerró sus puertas definitivamente el pasado año, la organización ha sabido dar una vuelta de tuerca al evento y reconvertirlo en foro para el entorno de la producción industrial y las energías alternativas. Con el nuevo nombre de Hannover Messe, la feria se celebra entre el 1 y el 5 de abril con la participación de 6.500 empresas procedentes de 75 países.

 “Solo en Hannóver los visitantes procedentes de la industria manufacturera y energética pueden presenciar una panorámica tan exhaustiva de los escenarios de aplicación y potenciales de la Industria 4.0, la inteligencia artificial, 5G y la energía inteligente.”, aseguraba al respecto Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Bajo el epígrafe  “Industrial Intelligence”, empresas de todo el mundo presentan en Hannóver más de 100 casos prácticos de aplicación del aprendizaje automático. “La inteligencia artificial constituye el corazón de la Industria 4.0, por eso la capacidad de analizar datos de forma masiva y tomar las decisiones pertinentes a partir de éstos posibilita la producción individual en masa."

También se instalará un campo de pruebas 5G, en el que tanto suministradores de redes como usuarios van a mostrar lo que es posible hacer con el nuevo estándar de telefonía móvil. Con el apoyo de Qualcomm y Nokia mostrarona diversos proyectos que permitirán mostrar el uso industrial de una red real 5G. Suecia acudirá como país invitado con la participación de más de 160 entre las que se cuentan Ericsson, ABB, Tetra Pak o SKF, así como startups o centros de investigación.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?