El negocio se traslada a la nube híbrida

Proveedores y canal se preparan para dar el gran salto y monetizar por fin los proyectos. Analizamos todos los detalles

Publicado el 29 Jul 2014

Guía cloud CHANNEL PARTNER 146

A estas alturas cualquier partner de canal, sea cual sea su perfil, debe saber que el cloud computing es una realidad contante y sonante, y que empresas de toda condición están acometiendo proyectos de mayor o menor envergadura para trasladar a la nube parte o todas las aplicaciones que gestionan sus activos de negocio. Muchos socios también reconocen que la nube continúa planeando como una amenaza y otros tantos asumen que no saben como monetizar un negocio que evoluciona a velocidad de crucero y ofrece nuevos perfiles y ángulos de actividad.

También se abren nuevos frentes de batalla con la apuesta de muchos fabricantes por el desarrollo de nubes públicas que excluyen a sus socios del nuevo modelo de negocio, mientras Amazon o Google, los líderes de lo público, continúan haciendo la guerra por su cuenta y plantean una seria batalla al resto de fabricantes y proveedores de servicio. Pese a todo, el canal está comenzando a sacar partido a un modelo basado en la recurrencia que al principio no ofrece grandes alegrías, exige paciencia y algunos sacrificios.

Para ver el reportaje completo y la toda la Guía de Empresas cloud, pinche aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados