Apple cambiará los chips de IBM por los de Intel en los dos próximos años

El acuerdo, que ya ha sido confirmado por el presidente de Apple, Steve Jobs, podría entrar en vigor a mediados de 2006 y afectará a equipos de gama baja, mientras que los de mayores prestaciones incorporarán el chip de Intel en la segunda mitad de 2007.

Publicado el 07 Jun 2005

Apple ya ha confirmado que dejará de utilizar los microprocesadores de IBM y empezará a desarrollar sus ordenadores con los de Intel. Tras varias semanas de rumores sobre el nuevo acuerdo entre ambas compañías, fue ayer Steve Jobs, presidente de Apple, quien confirmó la noticia durante la conferencia mundial de desarrolladores de la compañía. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro, Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores”, afirmó Jobs. Actualmente, los micros de Intel hacen funcionar alrededor del 80% de los ordenadores del mundo. Con este anuncio se da por finalizada los 11 de años de relación que la compañía ha mantenido con IBM. El acuerdo entrará en vigor a mediados de 2006 para los equipos informáticos de gama baja y afectar a los de mayores prestaciones en la segunda mitad de 2007. Apple anunció también la disponibilidad de un kit de transición para desarrolladores, un sistema de desarrollo Mac basado en Intel con versiones de avance del software de Apple que permitirá a los ISU preparar versiones de sus aplicaciones que funcionarán tanto en Mac basados en PowerPC como en Intel.
Gary Barnett, director de análisis de la consultora Ovum, afirma que le sorprende este cambio “justo en el momento en el que IBM va a firmar unos contratos muy importantes con Nintendo, Microsoft y Sony”. Además, añade que Intel no es el líder en el desarrollo de estos chips, “IBM y AMD son las compañías que se encuentran a la cabeza de la innovación de los micros“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados