Los problemas del sector del transporte

Carreras Grupo Logístico explica en el Congreso Nacional de la CETM que la competencia en el sector aumenta mientras que los costes suben.

Publicado el 27 Sep 2010

José Luis Carreras Lario, director general de la división de transportes de Carreras Grupo Logístico, ha sido uno de los ponentes de la XIII edición del Congreso Nacional de la Confederación Española de Transporte de Mercancías(CETM)
  Allí, dentro del marco del coloquio acerca de las principales tendencias en el sector del transporte de mercancías, el directivo explicó que la presión competitiva del sector aumenta. La oferta puede considerarse de competencia perfecta. Existe “un exceso de oferta”, y “barreras de salida”. Por el contrario, los costes aumentan y son rígidos a la baja.   Para Carreras, “en nuestros costes no funciona la ley de la oferta y la demanda”. La prueba es el precio del gasóleo, que ha subido un 30% desde marzo de este año. El directivo considera que esta situación es injusta y debe remediarse.  El encuentro, celebrado por primera vez en Murcia, fue inaugurado el pasado miércoles por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y será clausurado esta tarde por el ministro de Fomento, José Blanco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados