Baile de cargos en la dirección de AMD

La compañía se ha visto obligada a reestructurar su cúpula directiva fruto de la renuncia de su presidente y CEO Dirk Meyer.

Publicado el 12 Ene 2011

19744_03

AMD anunció ayer que su junta directiva había nombrado a Thomas Sheifer como CEO en funciones, tras la renuncia con efecto inmediato de Dirk Meyer, que era presidente, CEO y director de la compañía. Seifert, de 47 años, ocupaba hasta ahora los cargos de vicepresidente senior y director financiero (CFO).
  La compañía se vio obligada a crear un comité para la búsqueda de un nuevo CEO. Éste lo dirige Brice Caflin, presidente de la junta directiva de AMD, quien ha sido nombrado presidente ejecutivo de la junta y que asume responsabilidades adicionales de supervisión durante la transición. Por su parte, Seifert mantendrá sus obligaciones actuales como CFO y ha pedido que no se considere para el puesto de CEO permanente.   Dirk llegó al puesto de CEO en una época difícil, aún así consiguió estabilizar a la multinacional a través de una serie de iniciativas estratégicas. Un ejemplo fue el lanzamiento de Globalfoundries, el exitoso acuerdo el litigio que mantenían con Intel y la llegada de las APUs Fusion.   “La junta cree que tenemos la oportunidad de crear un mayor valor accionarial en el tiempo. Para ello es necesario que crezcamos, estableciendo el liderazgo en el mercado y generando altos retornos financieros. Seifert ha ayudado a fortalecer la hoja de balance la compañía a la vez que ha demostrado su fuerte liderazgo y ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros. Es una excelente elección para guiarnos como CEO en funciones”, señaló Caflin.   Seifert forma parte de AMD desde 2009 y cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección general, operaciones globales y gestión financiera. Antes de unirse a AMD, Seifert desempeñó los cargos de COO y CFO en Qimonda AG. Asimismo, en Infineon AG fue vicepresidente senior y director general del grupo de negocio wireless.   “AMD comienza comienza 2011 con un impulso financiero y de productos considerable. Nuestros objetivos para este año, incluyendo nuestra APU Llano y los procesadores de 32 nm basados en la arquitectura Bulldozer, siguen su curso. Tenemos la oportunidad de consolidar nuestro liderazgo en varios segmentos claves del mercado debido a la fuerza de nuestros próximos productos”, declaró el propio Seifert.   En medio de este revuelo, la compañía ha anunciado que en el cuarto trimestre su facturación ha aumentado en un 2% con respecto al trimester anterior. Gracias a ello han alcanzado los 1.650 millones de dólares y un margen bruto de exxplotación del 45%. Además, mantienen para 2011 las directrices financieras tal y como se expusieron en su Financial Analyst Day el pasado mes de noviembre.
        

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados